Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Conoce la Ruta Agua y Chocolate en Villahermosa

Villahermosa, la capital del estado de Tabasco, te ofrece múltiples escenarios donde encontrarás diversión, entretenimiento y cultura. ¡Atrévete disfrutar de la Ruta Agua y Chocolate Toritour!

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La ruta Agua y Chocolate es un circuito turístico, de diversas rutas o destinos que se unen de forma articulada y programada, contempla recursos naturales, culturales y humanos; así como un conjunto de servicios ofrecidos al viajero.

 

Especificaciones: 

Duración: 12 horas
Temporalidad: Todo el año
Disponibilidad:Viernes, Sábados y Domingos

Te recomendamos el recorrido TODO INCLUIDO saliendo de la ciudad de Villahermosa a la Zona Arqueológica de Comalcalco, en el cual visitarás la Hacienda Luz María para conocer la historia y la influencia del Cacao en la región y sus inicios; así como un recorrido en sus instalaciones.

La experiencia continúa con embajadores del cacao quienes te enseñarán a preparar tu chocolate artesanal, el tour incluye comida típica de la región, así que además podrás degustar de un sinfín de mágicos sabores.

Archivo

Para continuar con el recorrido asistirás a República de Paraíso, un lugar ecoturístico donde podrás pasear en esta zona, comprar algunas artesanías y conocer un poco más de su gente.

Itinerario

07:10 Terminal ADO
07:30 Lobby Hotel Hyatt Villahermosa
07:50 Parque La Choca

  • Transporte Especializado Turitour A/C y amenidades a bordo.
  • Acceso Zona Arqueológica de Comalcalco
  • Tienda de Artesanías “Los 4 acuerdos”.
  • Experiencia Gastronómica con las Embajadoras del Cacao “La Campesina” (Aprenderás a realizar el tradicional chocolate artesanal y degustarás de tu propia bebida).
  • Comida
  • Acceso República de Paraíso “Cangrejópolis”.

Además cuenta con:

Acervo de vestigios Arqueológicos de gran valor que albergan importantes culturas Prehispánicas como la Olmeca y la Maya. Una gastronomía única para deleitar a los paladares más exigentes.

Manuel Cerón

Tabasco también es considerado como la patria del Cacao, semilla que transformó al mundo convertida en chocolate, los mayas chontales a través de los años han creado una herencia de sabores y aromas exóticos y únicos.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Esta es la causa del cocoliztli que mató a cientos de indígenas

El cocoliztli era una enfermedad que atacaba principalmente a los indígenas y que fue responsable de una tragedia demográfica que facilitó la conquista de los españoles.

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.