Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Conoce todos los vinos mexicanos en un solo lugar

¿Eres amante del vino? Entonces prepárate para este evento en donde podrás saborear lo mejor de los vinos mexicanos e internacionales.

mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

A los mexicanos nos gusta el vino, nos encanta sentarnos a la mesa con amigos, charlar y tomar esta elíxir, fruto de la vid. Cada día crece el interés de los jóvenes mexicanos por acercarse a esta bebida y conocer un poco más de ella, saber de etiquetas y maridajes, es por eso que nació el evento Nación de Vinos, que se presentará por primera ocasión en la Ciudad de México.

Nación de Vinos, que se llevará a cabo en el infield del Hipódromo de las Américas este 19 y 20 de octubre, es una iniciativa que busca acercar el vino mexicano a los mexicanos al presentar en 4 mil metros cuadrados a más de 50 casas productoras que junto con enólogos compartirán sabores e historias de esta bebida.

Esta muestra vitivinícola, que pretende ser la de mayor alcance a nivel nacional, pues en ella participarán bodegas de los 10 estados productores de vino mexicano y en donde podremos encontrar vinos de  Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, y Zacatecas, busca también darle un espacio a otros sectores relacionados con la producción, distribución, difusión y consumo del vino.

Además de las etiquetas de vino, se tendrá la experiencia de conocer el Museo del Vino de Dolores Hidalgo a través de una de sus muestras: habrá un paseo por los procesos de ensamble de vino en donde el visitante creará su propia mezcla. También habrá talleres, páneles y conferencias para el público en general.

Si quieres llevar a tu paladar fuera del país debes saber que el evento tendrá como invitado especial a Estados Unidos, que no sólo hará gala de sus vinos, sino que también le ofrecerá a los interesados en el negocio del vino asesorías y cursos.

Si quieres asistir visita la página naciondevinos.com.mx ya que la entrada es sólo por invitación.

Depositphotos

¿Dónde es?

Hipódromo de las Américas
Avenida Industria Militar S/N
Residencial Militar CDMX

Lo que debes saber

  • La primera vez que se bebió vino en México fue en 1517: Juan de Grijalva y Moctezuma compartieron una copa de vino.
  • El consumo de vino en México ocupa el lugar 42 del mundo con una ingesta per cápita de 600 mililitros al año y el sector crece entre un 8 y 10% cada día.
  • En México existen cerca de 4,055 hectáreas de tierra destinadas a la plantación de viñedos.
  • Baja California es el estado con el mayor número de héctareas dedicadas a la producción de vino con más de 2 mil hectáreas de viñedos. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.

Yucatán
5 cenotes rituales mayas para descubrir

Para los mayas los cenotes fueron el principal abastecimiento de agua en medio de la selva y la razón para desarrollar ciudades y asentamientos, además de escenarios sagrados para rituales de vida, muerte, renacimiento y fertilidad. Si aún no los conoces, ya tienes una razón más para viajar y descubrirlos.