Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Conoce todos los vinos mexicanos en un solo lugar

18-10-2016, 7:07:14 AM
Ciudad de México
Conoce todos los vinos mexicanos en un solo lugar fifu

¿Eres amante del vino? Entonces prepárate para este evento en donde podrás saborear lo mejor de los vinos mexicanos e internacionales.

A los mexicanos nos gusta el vino, nos encanta sentarnos a la mesa con amigos, charlar y tomar esta elíxir, fruto de la vid. Cada día crece el interés de los jóvenes mexicanos por acercarse a esta bebida y conocer un poco más de ella, saber de etiquetas y maridajes, es por eso que nació el evento Nación de Vinos, que se presentará por primera ocasión en la Ciudad de México.


Disfruta tu ciudad

Nación de Vinos, que se llevará a cabo en el infield del Hipódromo de las Américas este 19 y 20 de octubre, es una iniciativa que busca acercar el vino mexicano a los mexicanos al presentar en 4 mil metros cuadrados a más de 50 casas productoras que junto con enólogos compartirán sabores e historias de esta bebida.

Esta muestra vitivinícola, que pretende ser la de mayor alcance a nivel nacional, pues en ella participarán bodegas de los 10 estados productores de vino mexicano y en donde podremos encontrar vinos de  Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, y Zacatecas, busca también darle un espacio a otros sectores relacionados con la producción, distribución, difusión y consumo del vino.

Además de las etiquetas de vino, se tendrá la experiencia de conocer el Museo del Vino de Dolores Hidalgo a través de una de sus muestras: habrá un paseo por los procesos de ensamble de vino en donde el visitante creará su propia mezcla. También habrá talleres, páneles y conferencias para el público en general.

Si quieres llevar a tu paladar fuera del país debes saber que el evento tendrá como invitado especial a Estados Unidos, que no sólo hará gala de sus vinos, sino que también le ofrecerá a los interesados en el negocio del vino asesorías y cursos.

Si quieres asistir visita la página naciondevinos.com.mx ya que la entrada es sólo por invitación.

Depositphotos

¿Dónde es?

Hipódromo de las Américas
Avenida Industria Militar S/N
Residencial Militar CDMX

Lo que debes saber

  • La primera vez que se bebió vino en México fue en 1517: Juan de Grijalva y Moctezuma compartieron una copa de vino.
  • El consumo de vino en México ocupa el lugar 42 del mundo con una ingesta per cápita de 600 mililitros al año y el sector crece entre un 8 y 10% cada día.
  • En México existen cerca de 4,055 hectáreas de tierra destinadas a la plantación de viñedos.
  • Baja California es el estado con el mayor número de héctareas dedicadas a la producción de vino con más de 2 mil hectáreas de viñedos. 


Disfruta tu ciudad

catar vinociudadesciudades colonialesdestinosferia de vinos vino blanco mexicanonacion de vinosplayasturismo de vinosvino tinto mexicanovinos mexicanosvinos ne mexico
mm Viajera y contadora de historias con una gran amor por México, sus lugares y su gente.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios