Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Actualidad

¿Conoces las azoteas verdes?

Las azoteas verdes son una forma de hacer más sustentables las ciudades y el Infonavit tiene en CDMX un buen ejemplo de ellas

azoteas verdes

Las azoteas verdes están conquistando al mundo gracias a los beneficios que otorga a las urbes. Sirven como un pulmón más y ayudan a enriquecer las vidas de los habitantes por medio de la naturaleza.

Se trata de un espacio en la parte superior de las casas o edificios, donde se dedica espacio a la vegetación o elementos naturales. Tener una azotea de este tipo sirve como impermeabilizante y aislante del ruido, incluso se pueden instalar paneles solares para aprovechar al máximo la energía de la naturaleza.

Si quieres conocer uno de estos espacios, la oficina del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en la Ciudad de Mexico, tiene la tercera azotea verde más grande de Latinoamérica.

Si vives en una gran ciudad y quieres hacer algo por el medio ambiente, una azotea verde es una forma sencilla pero efectiva de cambiar el entorno y estar en contacto con la naturaleza.

Recomendaciones

Comentarios

Lo último

Stevia_02
México
Conoce las propiedades de la estevia, una dulce planta medicinal

Conoce las propiedades benéficas de la estevia, una planta medicinal que llegó desde Paraguay y que hoy se produce en México.

batopilas3_mision-satevo_CORTESIA-Sectur-CHIH
Chihuahua
Batopilas, pubelito minero rodeado de paisajes espectaculares en Chihuahua

Anímate a descubrir el Pueblo Mágico de Batopilas. Su brillante pasado, producto de la plata que de sus minas se extraía, apenas se opaca por la belleza de
la barranca y todo lo que le rodea.

siancan_oktn_IG
Quintana Roo
Se incendia Sian Ka’an, Reserva de Quintana Roo

Un incendio devoró más de 2,000 hectáreas de la Reserva de Sian Ka’an, afectando a numerosas especies, entre ellas algunas que de por sí están en peligro.

63743741-1280px
México
El cenzontle, pájaro de cuatrocientas voces

Te contamos sobre el cenzontle, un ave mexicana famosa por su capacidad de imitar distintos sonidos.