Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Actualidad

¿Conoces las azoteas verdes?

Las azoteas verdes son una forma de hacer más sustentables las ciudades y el Infonavit tiene en CDMX un buen ejemplo de ellas

azoteas verdes

Las azoteas verdes están conquistando al mundo gracias a los beneficios que otorga a las urbes. Sirven como un pulmón más y ayudan a enriquecer las vidas de los habitantes por medio de la naturaleza.

Se trata de un espacio en la parte superior de las casas o edificios, donde se dedica espacio a la vegetación o elementos naturales. Tener una azotea de este tipo sirve como impermeabilizante y aislante del ruido, incluso se pueden instalar paneles solares para aprovechar al máximo la energía de la naturaleza.

Si quieres conocer uno de estos espacios, la oficina del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en la Ciudad de Mexico, tiene la tercera azotea verde más grande de Latinoamérica.

Si vives en una gran ciudad y quieres hacer algo por el medio ambiente, una azotea verde es una forma sencilla pero efectiva de cambiar el entorno y estar en contacto con la naturaleza.

Recomendaciones

Comentarios

Lo último

Tabasco
Carlos Pellicer: el poeta del trópico

Considerado uno de los mejores poetas del país, el tabasqueño Carlos Pellicer atesora en su poesía el calor y color de su natal trópico

Chihuahua
Vía ferrata en las Barrancas del Cobre, emoción y adrenalina al máximo

La vía ferrata de las Barrancas del Cobre es una aventura que no te debes de perder, un deporte que puedes practicar sin experiencia previa.

Comer delicioso en Tamaulipas
México
3 ciudades para comer delicioso en Tamaulipas

Visita las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, ahí encontrarás exquisitos cortes de carne, distintos guisados y hasta mariscos.

Nayarit
Bucerías, la mejor playa de la Riviera Nayarit

Bucerías es un paraíso para todos aquellos que aman nadar en el mar, con olas tranquilas, un gran ambiente y buena comida.