Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Conozca México por carretera

Hace más de 100 años, México había sido un territorio recorrido solo por sus habitantes prehispánicos, los caballeros de acero y pólvora y las sandalias inagotables del padre Kino y otros misioneros.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Desiertos, montañas, ríos, selvas, cañones, lagunas eran, y siguen siendo, una geografía que difícilmente se deja abarcar; territorio donde quedaron muchos pueblos en el olvido, extraviados en lo más recóndito del paisaje.

Los poco más de 20,000 kilómetros que los ferrocarriles abarcaron durante el porfirismo, acercaron puntos que las diligencias cubrían en mucho mayor tiempo; sin embargo, gran parte del país, selva y desierto adentro, continuaron aislados. Y mientras el vertiginoso crecimiento de la ciencia y la tecnología en el siglo XX facilitó los viajes aéreos, en la sierra se siguió utilizando el burro y el caballo como principales transportes.

La red de carreteras que abarca gran parte de México, fue iniciada a partir de los años 50 y es actualmente el principal medio de comunicación, ya que se provee de mercancías a los lugares más apartados. Aunado a ésto tenemos las autopistas que han agregado 5,000 kilómetros de longitud, aproximadamente desde 1994.

La finalidad de estos paseos por carretera es que conozcamos nuestro país en su variedad de bellezas naturales así como su arquitectura, tradiciones, artesanías y en general su cultura. Que logremos conservar sus reservas ecológicas, así como las tradiciones de los grupos que integran nuestra patria.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.

México
5 consejos para que tu perro no se enferme en el viaje

Conoce más sobre las enfermedades de perros, aquí te dejamos algunos consejos para que tu perro no se enferme durante el viaje, porque los paseos en la playa, excursiones en la montaña, largos recorridos en auto, viajes en avión, cambios de temperatura o de alimentación pueden afectar la salud de tu mascota.

Chile serrano, un chile muy mexicano.
México
Chile serrano; un producto básico para los mexicanos

El chile serrano, también conocido como “chile verde”, es muy usado en la gastronomía mexicana. Este chile de aspecto lustroso puede comerse a mordidas o en exquisitas salsas “verdes” que acompañan guisos como enchiladas verdes, aguachile y otras recetas que, gustosos, te compartimos.

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento