Conozca México por carretera
Hace más de 100 años, México había sido un territorio recorrido solo por sus habitantes prehispánicos, los caballeros de acero y pólvora y las sandalias inagotables del padre Kino y otros misioneros.
Desiertos, montañas, ríos, selvas, cañones, lagunas eran, y siguen siendo, una geografía que difícilmente se deja abarcar; territorio donde quedaron muchos pueblos en el olvido, extraviados en lo más recóndito del paisaje.
Los poco más de 20,000 kilómetros que los ferrocarriles abarcaron durante el porfirismo, acercaron puntos que las diligencias cubrían en mucho mayor tiempo; sin embargo, gran parte del país, selva y desierto adentro, continuaron aislados. Y mientras el vertiginoso crecimiento de la ciencia y la tecnología en el siglo XX facilitó los viajes aéreos, en la sierra se siguió utilizando el burro y el caballo como principales transportes.
La red de carreteras que abarca gran parte de México, fue iniciada a partir de los años 50 y es actualmente el principal medio de comunicación, ya que se provee de mercancías a los lugares más apartados. Aunado a ésto tenemos las autopistas que han agregado 5,000 kilómetros de longitud, aproximadamente desde 1994.
La finalidad de estos paseos por carretera es que conozcamos nuestro país en su variedad de bellezas naturales así como su arquitectura, tradiciones, artesanías y en general su cultura. Que logremos conservar sus reservas ecológicas, así como las tradiciones de los grupos que integran nuestra patria.
¿Quieres escaparte a Ciudad de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable