Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Conozca México por carretera

Hace más de 100 años, México había sido un territorio recorrido solo por sus habitantes prehispánicos, los caballeros de acero y pólvora y las sandalias inagotables del padre Kino y otros misioneros.

28-07-2010, 4:24:45 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Desiertos, montañas, ríos, selvas, cañones, lagunas eran, y siguen siendo, una geografía que difícilmente se deja abarcar; territorio donde quedaron muchos pueblos en el olvido, extraviados en lo más recóndito del paisaje.

Los poco más de 20,000 kilómetros que los ferrocarriles abarcaron durante el porfirismo, acercaron puntos que las diligencias cubrían en mucho mayor tiempo; sin embargo, gran parte del país, selva y desierto adentro, continuaron aislados. Y mientras el vertiginoso crecimiento de la ciencia y la tecnología en el siglo XX facilitó los viajes aéreos, en la sierra se siguió utilizando el burro y el caballo como principales transportes.

La red de carreteras que abarca gran parte de México, fue iniciada a partir de los años 50 y es actualmente el principal medio de comunicación, ya que se provee de mercancías a los lugares más apartados. Aunado a ésto tenemos las autopistas que han agregado 5,000 kilómetros de longitud, aproximadamente desde 1994.

La finalidad de estos paseos por carretera es que conozcamos nuestro país en su variedad de bellezas naturales así como su arquitectura, tradiciones, artesanías y en general su cultura. Que logremos conservar sus reservas ecológicas, así como las tradiciones de los grupos que integran nuestra patria.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.

México
Tradición de Día de Muertos en Guadalajara

Los tapatíos se esmeran con sus celebraciones originales y coloridas, con la ilusión del regreso de las almas cada noviembre. Admira esta celebración.

México
Festival de Día de Muertos en Durango

En lengua huichol Muikité significa muerte, y el festival hace honor a esta palabra tan representativa en México. No lo pierdas de vista.