Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

5 consejos para manejar off-road (4×4)

BFGoodrich te dice qué debes tomar en cuenta cuando transites por caminos difíciles, como terracería o campo, durante tus próximos viajes de exploración o de placer por México.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Manejar fuera de carretera puede ser divertido, especialmente cuando es intencional. Esto es una clase completamente diferente de manejo que encanta a los amantes de la aventura.

Ya sea que tu siguiente ruta sea al Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, en Guanajuato, donde el camino a las minas es de terracería, o de excursión a la Sierra de Órganos, en Zacatecas, siempre es bueno tomar todas las precauciones. BFGoodrich, reconocido fabricante de llantas, te comparte los mejores consejos para tu próximo viaje off-road. Toma nota:

Revisa tu 4×4. El éxito de la ruta se logra en cada detalle; en cada obstáculo que superes. Por eso, asegura que tu 4×4 esté en el mejor estado posible todas las veces que salgas de viaje, especialmente si incluye tramos fuera de ruta. Revisa el estado general de tu vehículo: aceite, anticongelante, y claramente el estado y niveles de tus llantas.

Maneja despacio. Siempre que inicias un recorrido por caminos desconocidos difíciles es importante manejar con precaución. Esto no sólo te ayudará a reconocer el terreno y evitar accidentes, sino también a prevenir daños en tu vehículo asegurando que pases los obstáculos (como piedras y baches) en forma y tiempo.

Ojos siempre en el camino. Como conductor off-road, es esencial que estés muy concentrado en el camino, aún más si es una ruta nueva. Entre más complicado sea el camino, mayor atención y seriedad se requiere. Evita distracciones, como tu teléfono o voltear a ver el GPS; no quieres tener algún percance como dañar uno de los ejes o tus llantas por un descuido.

Manos en el volante. La manera de tomar el volante es distinta al manejar en una ruta off-road. Asegúrate que tus dedos pulgares no estén en la parte interior del volante; esto se debe a que así evitarás cualquier lesión en tus manos al experimentar un cambio de dirección brusca, causada por un obstáculo en el camino.

Analiza los obstáculos. Si no estás seguro de cómo pasar un obstáculo, sal de tu vehículo, analiza el área y visualiza el paso de tu 4×4. Te ayudará a definir la mejor técnica para continuar el camino.

Recuerda que el punto más importante para tu siguiente ruta es la seguridad. Una conducción adecuada y precisa asegura que pasarás con éxito cualquier piedra, hoyo o elevación, sin causar mucho daño a tu 4×4. Toma cada minuto al volante en serio y diviértete al mismo tiempo. No olvides llevar música que te mantenga despierto y concentrado, así como un dispositivo GPS que te ayude a no perderte en el trayecto.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
No te pierdas la exposición de Caravaggio en México

Este 22 de febrero se inaugura la exposición de Caravaggio en Mexico. Disfruta de las 16 obras de colecciones nacionales que acompañan La buenaventura, una pintura fundamental para su gran legado tenebrista. Además, vive la experiencia multisensorial, donde podrás acercarte a 57 de sus cuadros más conocidos.

México
México, santuario de tiburones

Los tiburones en México representan una gran riqueza natural que debemos cuidar y preservar. La afabilidad de estos seres maravillosos denostan el prejuicio de violencia o ataque.

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas con cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.

México
5 consejos para que tu perro no se enferme en el viaje

Conoce más sobre las enfermedades de perros, aquí te dejamos algunos consejos para que tu perro no se enferme durante el viaje, porque los paseos en la playa, excursiones en la montaña, largos recorridos en auto, viajes en avión, cambios de temperatura o de alimentación pueden afectar la salud de tu mascota.