Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Actualidad

Consejos para el aeropuerto para personas con discapacidad visual

Estos consejos para el aeropuerto ayudarán a que las personas con discapacidad visual se desplacen de una manera más eficaz y cómoda.

20-09-2018, 11:16:15 AM

Katya Vega

Si conoces a alguien con discapacidad visual, compártele estos consejos para el aeropuerto

Cuando pensamos en una persona con algún tipo de discapacidad lo más común es preguntarnos: “¿Y cómo le hará para viajar?” o incluso asegurar: “Seguro no sale”.

Aunque a veces es complicado y siempre existe el temor de encontrarse con alguna situación fuera de lo previsto, las personas con algún tipo de discapacidad también viajamos y lo disfrutamos en grande. Por esta razón les dejo estos consejos para el aeropuerto.

Yo, por ejemplo, nunca he permitido que mi ceguera limite la experiencia de vivir y gozar un viaje. En estos años viajando con esta nueva condición de vida, la ceguera, he coleccionado un anecdotario de experiencias tanto buenas como malas; situaciones que me causaron dolores de cabeza, poniendo retos para mi creatividad, y otras que hasta fueron entretenidas o chistosas.

La salida hacia nuestro destino y el regreso del mismo es básico para que nuestro viaje sea placentero, ya que un contratiempo en este punto puede terminar amargándonos un buen viaje. He podido desarrollar “mañas” para facilitarme la vida y estos son mis consejos para el aeropuerto:

El bastón

Resulta una especie de varita mágica. Muchas veces es mi mejor herramienta para pedir ayuda, ya que el personal del mismo aeropuerto y de las aerolíneas se acerca a asesorarme en cómo imprimir el pase de abordar, documentar maletas y hacer cualquier trámite. Además, considero que la gente de México suele ser “acomedida” y un tanto protectora: basta que vean que tienes algún tipo de dificultad para que, por lo general, se acerque alguien a preguntar si puede ayudarte.

Silla de ruedas

Otra de las grandes “mañas” que he desarrollado es siempre, al documentar, pedir una silla de ruedas tanto para abordar y otra también para recibirme en la puerta del avión al llegar a mi destino. Esto casi me resuelve por completo mi paso por los aeropuertos, ya que evito hacerme “bolas” cargando la maleta, el bastón y traer los documentos a la mano, además de no perderme entre las numerosas salas para abordar o tener problemas de movilidad.

Los peros…

Por supuesto, siempre puede surgir algún imprevisto, justo para evitarlos es que hemos hecho esta lista de consejos para el aeropuerto, pues en una ocasión en  Los Cabos, ya estaba muy tranquila a bordo de mi súper silla de ruedas, pero teníamos que esperar y con hambre. Para llegar al área de restaurantes no había elevador, y tenía que usar una escalera eléctrica, la cual estaba apagada y las personas subían caminando, por lo cual terminé cargando mi maleta y dos amigos cargando la silla de ruedas detrás de mí.

En otro viaje, como la silla de ruedas no podía llegar hasta la puerta del avión para abandonarlo, tuve que vivir toda una experiencia “er”: la única forma de descender de la aeronave fue siendo trasladada en una camilla por el equipo médico. Como podrás darte cuenta, viajar abre la mente y alimenta el espíritu. Hacerlo con una discapacidad solo implica tener buen humor e ingenio para lograrlo.

Te recomendamos:

  • Hacer el check-in online
  • Elegir un  asiento en la salida de emergencia, pues son más espaciosos.
  • Tener toda la documentación preparada y en vigencia
  • Guarda todas tus cosas en una sola maleta de mano, así no tendrás que documentar.

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Hotel Mirador en las Barrancas del Cobre

El Hotel Mirador te brinda una vista espectacular de las Barrancas del Cobre: pasar una noche aquí es casi un sueño.

Sinaloa
6 playas en Mazatlán que debes conocer

Mazatlán es uno de los destinos preferidos para vacacionar, ¿qué esperas para conocer estas hermosas playas del pacifico mexicano?

Café La Habana
Ciudad de México
Café La Habana, el lugar favorito de los bohemios e intelectuales

El Café La Habana tiene un dulce aroma a rebeldía y creación. Te contamos la historia de este lugar único en la Ciudad de México.

Ciudad de México
¿Por qué se llama peso la moneda mexicana?

El peso nació 15 años después de la llegada de los españoles y esta es la razón por la que se le llamó así a la moneda mexicana.