Consejos para perder el miedo a viajar en avión
Si eres de los que evita subirse a un avión, aquí te dejamos algunos consejos para poder perder el miedo a volar y hacer un viaje de manera más cómoda y relajada.
O lo amas o lo odias. La experiencia de viajar en avión es maravillosa, esa sensación de flotar entre nubes trae a la mente la idea de estar soñando, sin embargo cientos de personas, no importa si eres o no un viajero experto. suelen sentir ansiedad durante el vuelo o sufren de aerofobia, el miedo crónico a volar en avión.
El miedo a subirse a los aviones se puede superar si se tienen voluntad para lograrlo y si se lleva un tratamiento adecuado.
Es probable que este momento estes pensando que para viajar por México, bien lo puedes hacer por carretera, pero no está demás ahorrarse unas horas en los viajes y hacerlo por vía aerea. Es por ello que te dejamos estos consejos para perder el miedo a volar en avión.
1.- Ten más información
Todos hemos escuchado sobre algún accidente aereo y eso puede ser el factor para tener miedo a volar, sin embargo revisando las estadísticas podemos decir que los aviones son el medio de transporte más seguro y con menos víctimas mortales. Entonces la recomendación es informarte más sobre cómo funcionan estos y sacar los datos sobre accidentes para la ruta que tomarás, te aseguramos que te sentirá más seguro.
2.- Enfrenta a tu imaginación
Toma en cuenta los datos, y dile a tu imaginación que pare. Visualiza tu viaje y piensa en todo lo que harás en el trayecto, cómo será el recorrido y trata de relajarte, te será más fácil después tomar el vuelo real.
3.- Toma tu tiempo antes de abordar el avión
Las prisas y los nervios suelen potencializar la ansiedad. Sal de casa con tiempo suficiente para hacer todos los trámites en el aeropuerto y tener unos minutos para sentarte y respirar. Recuerda todo lo que mentalizaste y si puedes realiza algún ejercicio de relajación.
4.- Evita los asientos de la ventanilla
Sí, esto será lo mejor, por mucho que puedas disfrutar la vista, es posible que en un principio te pueda causar ansiedad. Lo mejor será que prefieras asientos de pasillo en los que te sientas más seguro y no tengas oportunidad de mirar los motores o revisar el clima o el recorrido.
5.- Busca distractores
Una buena forma de reducir la ansiedad es rodearte de distractores y procurar sentirte cómodo durante el viaje. Uno de ellos puede ser la música, programa tu dispositivo con temas que te hagan sentir relajado o feliz. Lleva también otras cosas como: un antifaz para dormir, una cobija, almohada, libros o revistas para viajar por horas sin sentirte incómodo.