Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Consejos para perder el miedo a viajar en avión

Si eres de los que evita subirse a un avión, aquí te dejamos algunos consejos para poder perder el miedo a volar y hacer un viaje de manera más cómoda y relajada.

mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com


O lo amas o lo odias. La experiencia de viajar en avión es maravillosa, esa sensación de flotar entre nubes trae a la mente la idea de estar soñando, sin embargo cientos de personas, no importa si eres o no un viajero experto. suelen sentir ansiedad durante el vuelo o sufren de aerofobia, el miedo crónico a volar en avión.

El miedo a subirse a los aviones se puede superar si se tienen voluntad para lograrlo y si se lleva un tratamiento adecuado.

Es probable que este momento estes pensando que para viajar por México, bien lo puedes hacer por carretera, pero no está demás ahorrarse unas horas en los viajes y hacerlo por vía aerea. Es por ello que te dejamos estos consejos para perder el miedo a volar en avión.

1.- Ten más información

Todos hemos escuchado sobre algún accidente aereo y eso puede ser el factor para tener miedo a volar, sin embargo revisando las estadísticas podemos decir que los aviones son el medio de transporte más seguro y con menos víctimas mortales. Entonces la recomendación es informarte más sobre cómo funcionan estos y sacar los datos sobre accidentes para la ruta que tomarás, te aseguramos que te sentirá más seguro.

2.- Enfrenta a tu imaginación

Toma en cuenta los datos, y dile a tu imaginación que pare. Visualiza tu viaje y piensa en todo lo que harás en el trayecto, cómo será el recorrido y trata de relajarte, te será más fácil después tomar el vuelo real.

3.- Toma tu tiempo antes de abordar el avión

Las prisas y los nervios suelen potencializar la ansiedad. Sal de casa con tiempo suficiente para hacer todos los trámites en el aeropuerto y tener unos minutos para sentarte y respirar. Recuerda todo lo que mentalizaste y si puedes realiza algún ejercicio de relajación.

4.- Evita los asientos de la ventanilla

Sí, esto será lo mejor, por mucho que puedas disfrutar la vista, es posible que en un principio te pueda causar ansiedad. Lo mejor será que prefieras asientos de pasillo en los que te sientas más seguro y no tengas oportunidad de mirar los motores o revisar el clima o el recorrido.

5.- Busca distractores

Una buena forma de reducir la ansiedad es rodearte de distractores y procurar sentirte cómodo durante el viaje. Uno de ellos puede ser la música, programa tu dispositivo con temas que te hagan sentir relajado o feliz. Lleva también otras cosas como: un antifaz para dormir, una cobija, almohada, libros o revistas para viajar por horas sin sentirte incómodo.  

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Colomitos, la playa más pequeña de México

Colomitos es conocida por ser una de las playas más pequeñas de México, pero sus aguas esmeraldas, su arena dorada y su oleaje tranquilo, lo hacen un lugar imperdible si vas a Puerto Vallarta.

México
Descubre los Paraísos Indígenas de México con esta guía

Descarga nuestra guía de Paraísos Indígenas de México con ella tendrás cientos de opciones para descubrir durante todo el año. ¡Te va a encantar!

México
Ferias del Tamal en México para celebrar el Día de la Candelaria

Prepárate para el Día de la Candelaria con estas fiestas y ferias del tamal que están para “chuparse los dedos”.

Ciudad de México
Música para recordar a Chava Flores, el cronista musical de la CDMX

Estas lista te transportara a la época del México de Oro junto con el legendario Chava Flores.