Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Rutas y Expediciones Tips de Viaje

5 consejos para que tus viajes en autobús sean una gran experiencia

Nuestros amigos de Busolinea prepararon esta lista con consejos para que tus viajes en autobús sean siempre una gran experiencia.

25-01-2018, 4:06:21 PM

Los viajes en autobús son una experiencia que te permiten descubrir los impresionantes paisajes de México. No importa si vas a una ciudad o a una comunidad, los autobuses son la mejor opción de transporte, al contar con la mayor cobertura para llevarte a tu destino.

Haz que tus viajes en autobús sean increíbles

Y para que tus viajes en autobús sean siempre una gran experiencia, te preparamos esta lista con consejos. Así solamente tienes que preocuparte por disfrutar del camino hasta llegar a tu destino.

Elegir autobuses con espacios amplios es una de las recomendaciones.

1. Compra boletos para tus viajes en autobús con anticipación

Ahorra tiempo y dinero comprando antes de tu viaje, sobre todo en las temporadas vacacionales y puentes largos. En Busolinea puedes comprar tus boletos de autobús hasta dos meses antes de la fecha de tu viaje. Comprando con anticipación viajarás en el horario que más te gusta y en el asiento de tu preferencia.

¿Cuáles son las ventajas de comprar boletos de autobús por internet?

Si compraste tus boletos de autobús por internet recuerda llevarlos impresos para presentarlos al abordar. Es por tu seguridad y la de todos los pasajeros.

2. Elige autobuses con asientos amplios

Cuando viajes en autobús elige los servicios que tienen más espacio entre las filas, de esta forma tendrás mayor libertad de movimiento. Líneas de autobuses como Futura, Chihuahuenses, Anáhuac, Elite o Pacífico ofrecen el servicio Select con asientos de piel y entretenimiento individual.

3. Escoge el mejor horario

Cuando viajes en autobús toma en cuenta el tiempo que te toma llegar a tu destino desde que abordas. Si tu destino está a unas 4 horas de donde te encuentras, puedes tomar los autobuses de la mañana para llegar antes de la hora comida. Sin embargo, si el destino a donde vas está a más de 5 horas, es mejor viajar de noche, para que puedas dormir en el trayecto y no se te haga tedioso el recorrido; de esta forma llegarás a tu destino con energía.

Compra tus boletos de autobús con anticipación, te ahorrarás tiempo.

4. Prepara bien el equipaje

Menos es más, por eso cuando viajes en autobús lleva solamente lo necesario; de esta forma tu viaje será más agradable. Si tu maleta no es tan grande, puedes llevarla contigo en la cabina. Sin embargo recuerda que puedes viajar hasta con equipaje que no supere los 25 kg o tendrás que pagar el sobrepeso. El equipaje voluminoso deberá ser documentado antes de abordar el autobús para que sea transportado en el compartimiento lateral.

5. Fija un presupuesto

Cuida tu dinero. Si vas por diversión, negocios o de visita, siempre asigna un límite de gastos por día con el que puedas pagar por los menos tus comidas, el hospedaje y un poco de diversión; no tiene que ser uno muy ajustado. Contempla además un fondo de emergencia para cualquier eventualidad.

BUSOLINEA
Compra tus boletos de autobús por internet, fácil, rápido y seguro.
Entra a busolinea.com y viaja por Estrella Blanca, Futura, Chihuahuenses, Elite, Anáhuac y más.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Tlacuache
México
La leyenda del tlacuache que trajo el fuego a la humanidad

Conoce la leyenda del tlacuache, el animal que se arriesgó para traer el calor y la luz del fuego a los seres humanos.

México
7 playas mexicanas para asolearte en 2019

Si aún no tienes planes para este 2019 te recomendamos estas hermosas playas en donde podrás descansar, relajarte y tomar el sol

México
Concierto gratis en el Zócalo con Lila Downs, Ely Guerra y más

Este sábado 15 de diciembre se llevará un concierto gratis en el Zócalo con Lila Downs, Ely Guerra y más artistas.

México
Las mejores fotos de los peregrinos en la Basílica de Guadalupe

Seleccionamos de Instagram las mejores fotos de los peregrinos que visitaron este 2018 la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.