Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Ciudades de México

4 impresionantes construcciones en Morelia para deleitar la vista

Descubre la Ciudad Patrimonio de Morelia a través de su impresionante arquitectura. Te llevamos a cuatro lugares que te robarán el aliento.

imprescindibles-morelia-michoacan-2

En el año de 1991 la UNESCO nombró Morelia Ciudad Patrimonio de la Humanidad, siendo ésta una de las más imponentes a nivel arquitectónico.

La majestuosidad que la representa es famosa en todo el continente, con trazos perfectos, monumentos históricos y armonía en sus conjuntos, se le conoce también entre los turistas como “la antigua Valladolid”.

No cabe duda de que nuestro país es maravilloso, y sin lugar a dudas Morelia tiene mucho con que aportar. 

Brian Overcast

Para disfrutar de una experiencia completa, tienes que visitar estos lugares para conocer un poco más de la historia y tradiciones de esta increíble Ciudad Patrimonio. Con ETN disfrutarás de una experiencia tan cómoda al viajar que tu destino será inigualable. 

Templo de San Diego

En el siglo XVIII se terminó de construir este monumental palacio. Vale la pena destacar que duró ocho años levantar esta pieza arquitectónica barroca difícil de no notar. 

El magnífico decorado interior deslumbra a simple vista. Su autor, Joaquín Orta, llenó de formas florales, donde claramente destacan los colores rojo, rosa y dorado. 

Pero no es todo, ¡tenía su propio camino para llegar a ella! Sí, en la época virreinal se mandó construir una calzada peatonal que llevaba directamente a este templo. Así de importante era en aquel entonces. 

Antigua Alhóndiga de Morelia

Esta bóveda fue creada para guardar todo tipo de granos que se surtían a la ciudad, o al menos hasta el siglo XVIII

A principios del siglo XIX fue completamente modificada para convertirse en parte de la prisión del Estado, así que ya se imaginarán las historias que la gente cuenta sobre este recinto. 

En su interior se pueden encontrar diversos murales que cuentan la batalla de Independencia de México y diversos pasajes de la lucha de José María Morelos y Pavón. 

Colegio de San Nicolás de Hidalgo

Todos conocemos a Miguel Hidalgo y Costilla, el “padre de la Patria”, pues en el Colegio de San Nicolás de Hidalgo fue nombrado rector para contribuir a transformarlo en un recinto de vanguardia en los aspectos científicos y artísticos. 

Allá por los 1887, cuando Porfirio Díaz era presidente de la nación, donó al colegio un monumento dedicado a Miguel Hidalgo.

Actualmente puedes recorrer la aulas donde desfilaron grandes personajes de la historia como Melchor Ocampo, Ignacio López Rayón, José María Morelos, entre muchos otros. 

Fuente de la fertilidad

Justo donde cruza el Acueducto y la avenida Francisco I. Madero puedes encontrar la fuente más famosa de toda Morelia, La fuente de la Fertilidad

En un principio esta fuente fue repudiada por los habitantes por tener a tres mujeres semi desnudas, pero poco a poco se convirtió en ícono de la ciudad y la gente comenzó a verla como algo normal.

¿Cuál de estas construcciones en Morelia te gustaría visitar? ETN te lleva a las Ciudades Patrimonio con asientos individuales para mayor comodidad o dobles para compartir y entretenimiento a bordo como películas, música y juegos. 

Archivo MD

Conoce tu patrimonio con ETN Turistar la línea más cómoda.    

Te recomendamos:

Recomendaciones

Comentarios

Lo último

lola´cueto6
México
Lola Cueto, la pionera del teatro guiñol en México

Un día como hoy pero de 1978, falleció la marionetista mexicana Lola Cueto. Amante y defensora de las tradiciones populares mexicanas. Te compartimos su biografía.

aluxes_ArchivoMD_Portada
México
Aluxes, los duendes del mayab

Los Aluxes o aluxo’ob son pequeñas creaturas que pueden ayudarnos o hacernos travesuras al viajar o habitar un lugar. ¡Conoce sobre ellas!

raita kuwahara
Ciudad de México
Este es el verdadero Barrio Chino de la Ciudad de México

¡Come donde comen los chinos! Recibe el Año de la Rata en el nuevo Barrio Chino en la Ciudad de México.

1_AdobeStock_Dahlia_portada
México
Dalia, la flor mexicana que cautivó al mundo

La Dahlia es una flor que representa a México en el mundo ya que, es endémica de nuestro país. ¡Conoce un poco de ella aquí!