Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Conviértete en artista por un día en San Miguel de Allende

Te contamos de la nueva Clínica de Arte en San Miguel de Allende, un proyecto artístico que te acercará al mundo de la pintura.

28-01-2019, 1:34:02 PM
Conviértete en artista por un día en San Miguel de Allende
Viridiana Mirón
mm

Editora en jefe digital de México Desconocido. Pata de perro y amante de conocer México a través de sus sabores; en su Instagram seguro encontrarás alguna recomendación sabrosa para consentir el paladar.

San Miguel de Allende es sinónimo de arte y cultura, por ello no es de extrañarse que esta ciudad guanajuatense haya recibido el título de Ciudad Patrimonio por la UNESCO y que este 2019 haya sido nombrada Capital Americana de la Cultura.

Con esto como referente, vale la pena plantearse una escapada a esta colorida ciudad y qué mejor excusa para hacerlo que asistiendo a una una clínica de arte pictórico, donde en un par de horas podrás crear tu propia obra de arte de mano de Los Calladitos, una pareja de artistas plásticos que te llevarán de la mano por el mundo del color y las nuevas tendencias de pintura en espacio abierto.

¿Clínica de Arte en San Miguel de Allende?

Ariadna Galaz y Jorge Peralta, conocidos como Los Calladitos, son los encargados de conducirnos por una experiencia artística en donde podrás plasmar tu personalidad en un cuadro que podrás llevarte a casa. Y no, no importa que nunca hayas tomado un pincel. Con la guía de este dueto que crea increíbles y fantásticas pinturas podrás hacerlo.

Viridiana Mirón

De Clínica de Arte “Del color a la forma” tiene como objetivo incentivar y promover el arte de talentos mexicanos a través de un taller de pintura de un fin de semana en donde no solo conozcas el trabajo de estos artistas, sino que puedas convivir con ellos de una forma cercana e interactiva para que tú mismo experimentes el arte no solo como observador, sino también como creador.

Viridiana Mirón

Arte + turismo

Aprovecha el fin de semana para lanzarte a San Miguel de Allende y aparta un par de horas para convertirte en un artista. La Clínica de Arte “Del color a la forma” te espera para que vivas una mañana diferente. Disfruta de un delicioso brunch, de una vista espectacular de la zona y realiza una obra de arte de mano de destacados artistas mexicanos que con sus mágicas pinturas han enamorado al mundo.

¡Toma nota! El próximo taller se realizará el 9 de febrero. Al final de esta nota de dejamos todos los datos. 

¿Quiénes son los Calladitos?

Los Calladitos son una pareja de artistas que adoptaron este nombre ya que consideran que el trabajo vale más que mil palabras. La creación de sus personajes está basada en leyendas o personas reales que representan a la comunidad que visitan, a quienes les añaden un toque mágico. A partir de los murales diseñan personajes que más adelante desean desarrollar en proyectos editoriales o de animación.

Viridiana Mirón

Jorge Peralta y Ariadna Galaz han pintado en varias partes del mundo como en el Festival Mextonia en Estonia, Mister Freeze en Toulouse Francia, Barcelona con la marca de pinturas Montana Colors y en la 4ta bienal internacional de muralismo y arte público en Colombia, así como en diversas partes de la república mexicana.

También participaron en la segunda fase del proyecto Central de Muros en la Central de Abasto con el mural “El Don de Trabajar la Tierra” que representa uno de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU: trabajo digno.

Viridiana Mirón

¿Quieres ir a la Clínica de Arte  “Del color a la forma”?

  • El próximo taller se realizará el 9 de febrero de 2019 a las 10 hrs.
  • Aparta tu lugar y consulta precios en [email protected] o al (55) 5902-9202
  • Clínica de Arte  “Del color a la forma” incluye: Transportación redonda desde el centro de San Miguel de Allende al taller de Los Calladitos y de regreso al centro, material, brunch.
  • Cupo limitado a 10 personas.
  • Conoce más fechas en Facebook o Instagram

50 lugares mágicos en San Miguel de Allende

5 lugares que puedes visitar cerca de San Miguel de Allende

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chacahua_Mexico_Desconocido_02
México
5 viajes para vacaciones relámpago

Si buscas destinos para pasar unas vacaciones relámpago, te compartimos estas opciones en las que no necesitas muchos días para pasarla increíble y regresar renovado.

bosque-de-maple-jalisco-2
México
El bosque de árboles de maple que está en Jalisco

El bosque de maple de Jalisco es un lugar extraordinario en el que te sentirás realmente conectado con la naturaleza, descubre estos bellos árboles que cambian de color en el otoño.

MF_091215_SantaElena_1279
México
Hiking con niños

Cuando uno se convierte en padre muchas cosas cambian, pero la pasión por la aventura se mantiene intacta y se vuelve algo para compartir en familia.

62339703_298578541085351_1911331330860253184_n
Baja California Sur
Viñedos Torres Alegre, un imperdible de la Ruta del Vino

Los Viñedos Torres Alegre son un imperdible de la Ruta del Vino si lo que buscas es un lugar para beber y comer delicioso y original.