Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Copitas de crema de limón heladas

Te damos la receta perfecta para prepara unas deliciosas copitas del limón heladas…

22-07-2010, 3:29:41 PM

INGREDIENTES

(Para 6 personas)

10 limones
1 taza de azúcar
1 litro de leche
Para adornar
Triangulitos muy finos de limón

PREPARACIÓN

Para preparar las copitas de limón heladas, se rallan los limones muy bien y se aparta la ralladura; luego se parten a la mitad y se les exprime el jugo. Este jugo, la ralladura y el azúcar se licúan, añadiendo poco a poco la leche, hasta que todo quede bien mezclado; hecho esto, se vierte en unas copitas indi-viduales de vidrio o en un platón mediano de cristal o de vidrio y se mete al congelador. A los 10 minutos se menea suavemente con una cuchara y se repite la operación dos veces más. Se deja hasta que esté congelada, después se saca, se adorna con los triangulitos de limón y se sirve.

Fuente: Guía México desconocido. Edición especial “Recetario La Cocina de Tlaxcala” / febrero 2002

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Tradición de Día de Muertos en Guadalajara

Los tapatíos se esmeran con sus celebraciones originales y coloridas, con la ilusión del regreso de las almas cada noviembre. Admira esta celebración.

México
Festival de Día de Muertos en Durango

En lengua huichol Muikité significa muerte, y el festival hace honor a esta palabra tan representativa en México. No lo pierdas de vista.

México
Día de Muertos en Chiapa de Corzo

El 31 de octubre, en la Plaza Central, tiene lugar el Festival de Magia y Tradición; se realiza el Concurso de Altares, la presentación de Leyendas Chiapacorceñas. Estas son solo algunas de las tradiciones de Día de Muertos en Chiapa de Corzo.

México
Teotihuacan y su Fiesta de las Ánimas

El pueblo de Teotihuacan realiza múltiples rituales y ceremonias para conmemorar el Día de muertos. ¡Conoce la Fiesta de las Ánimas!