Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía Cultura y artesanías

10 cosas que hacer en el puente en la CDMX

Disfruta al máximo de todo lo que la Ciudad de México puede ofrecerte para este puente o fin de semana largo. Toma nota y arma tu mejor plan.

28-04-2017, 9:40:29 AM

Arantxa Delgado

Durante los puentes o días feriados, los capitalinos tenemos la buena costumbre de salir de la Ciudad de México y explorar otros estados del país, pero quienes no salimos, tenemos  la oportunidad de disfrutar nuestra ciudad y sacarle jugo a este lugar lleno de arte y cultura. Para que tú también disfrutes de la CDMX en este puente o fin de semana largo te recomendamos algunas actividades que seguramente te harán pasar buenos momentos.

1 . La Ciudad de México es la segunda ciudad con más museos de todo el mundo, por lo que estamos rodeados de arte y historia. Muchos museos alrededor de la ciudad tienen admisión gratuita en domingo. Aprovecha y visita alguna exposición a la que tengas ganas de ir.

cortesia CDMX

2. Aprovecha que no hay trafico en la ciudad y recórrela en bicicleta. Todos los domingos en el Paseo de la Reforma puedes rentar una bicicleta y dar un paseo por los monumentos más importantes de la ciudad.

[Te podría interesar: Domingos en bicicleta por las ciudades de México]

3. La CDMX es un lugar lleno de sabores y uno de los mejores lugares para saciar todos tus antojos es Coyoacán. Puedes ir al Mercado de Coyoacán por unas quesadillas, tacos, gorditas, tostadas, churros o helados. De paso puedes adquirir alguna artesanía en el Mercado de Artesanías de Coyoacán.

4. Si lo que quieres es sentirte como un turista en tu propia ciudad, puedes hacer un recorrido en Turibus. Los turibuses tienen muchas rutas temáticas que podrán encantar a cualquiera. Prueba la “Ruta De Los Palacios”, “La Ruta de Las Cantinas” o incluso súbete al Turibus “Nocturno” para descubrir la vida nocturna de nuestra metrópolis.

Turibus de la Ciudad de México / Archivo

5. Aprovecha que muchos se van de la CDMX para ponerle un poco de emoción a tu puente y visita un parque de diversiones como Six Flags. Compra tus pases con algunas de las promociones disponibles y haz que tus feriados estén llenos de diversión y adrenalina.

6. Disfuta de una película, en la Ciudad de México hay muchos lugares poco tradicionales en los que puedes disfrutar del séptimo arte. Te recomendamos que visites la Cineteca Nacional, te acerques al Cine Tonalá o al Autocinema Coyote, para vivir una experiencia diferente este fin de semana.

7. Disfruta de alguno de los parques de la Ciudad de México para dar una caminata. Muchos de ellos son ideales para ir con la mascota y dar un paseo. No dejes visitar el parque México y España en la colonia Condesa, el parque de los Venados o el parque Lincoln en Polanco. También recorre el Parque Japonés de la Ciudad de México.

Parque Lincoln en Polanco / Viridiana Mirón

8.  La arquitectura de la Ciudad de México es impactante. Los contrastes de los edificios, fachadas y calles hacen que la vista de la ciudad se convierta en uno de sus principales atractivos. Sube a alguno de los miradores de la ciudad, como el de la Torre Latinoamericana o el Monumento a la Revolución y maravíllate con el paisaje urbano.

9 . La lucha libre es una de las tradiciones mexicanas más conocidas en todo el mundo. Disfruta de este espectáculo entre rudos y técnicos en la Arena México. Puedes conseguir tus boletos en línea o en taquilla.

10. El mezcal ha ganado popularidad durante los últimos años en la Ciudad de México. Hoy en día un sinfín de bares ofrecen múltiples coctéles a base de este destilado. No dejes de saborear los diferentes tipos de mezcal en alguno de los bares de la CDMX, nosotros te recomendamos Limantour, un bar especializado en coctelería y considerado entre uno de los 50 mejores bares del mundo.

Cóctel a base de mezcal / Cortesía Limantour

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

San Luis Potosí
Trajineras en la Huasteca, un paseo inolvidable

Si creías que solo en Xochimilco había trajineras, tienes que ir a la Huasteca y recorrer el río Valles abordo de una. El paisaje te dejará sin aliento.

México
Con este nuevo tren podrás viajar de Palenque a Cancún

Imagina que en un fin de semana pudieras visitar Palenque y bañarte en las playas de Cancún. Conoce el proyecto del nuevo tren maya que uniría a Palenque y Cancún.

Princess Acapulco
Guerrero
Princess Acapulco, guía y tips para visitarlo

Hospédate en el Princess Acapulco, nosotros te decimos qué cosas puedes hacer y algunos tips para que disfrutes al máximo tu experiencia.

Guerrero
La pozolería que no debes perderte en Acapulco

Pozolero que se respeta ha visitado al menos una vez esta pozolería donde despachan siete tipos de pozole. Se llama El Jaguar y está en Acapulco. Acá te damos todos los detalles.