Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

14 fantásticas cosas que hacer en la CDMX estas vacaciones

¿Sin planes para estas vacaciones? Te damos algunas sugerencias para que te diviertas en la CDMX junto con tus amigos o familia.

Foto:

A veces dejamos de recorrer y admirar nuestra propia ciudad, así que estas vacaciones te sugerimos pasear por la CDMX con los ojos de turista. Te recomendamos algunos lugares que seguramente te gustará visitar y que lograrán que aprecies aún más la bella Ciudad de México.

Chimalistac

Al sur de la Ciudad de México se encuentra este encantador barrio. Recorre sus calles empedradas y descubre sus pintorescos rincones, entre ellos la antigua plaza de Chimalistac, hoy Plaza Federico Gamboa.

Flickr/gatom0gFoto: Flickr/gatom0g

Paseo escultórico

No importa que tus días como universitario ya hayan pasado, aprovecha de tus vacaciones para dar un paseo por este Espacio Escultórico en Ciudad Universitaria, donde el arte y la naturaleza conviven en armonía.

Wikimedia CommonsFoto: Wikimedia Commons

Audiorama

Este rincón escondido en el Bosque de Chapultepec es el lugar ideal para escaparte con tu libro favorito y disfrutar de un momento para ti, rodeado por hermosos árboles y un ambiente musical de primer nivel. Este Audiorama cuenta con ocho bocinas y bancas para que puedas relajarte, mientras escuchas la programación musical que varía según el día de la semana.

[Podría interesarte: 3 rincones en la CDMX para escuchar música al aire libre]

Cortesía Bosque de ChapultepecFoto: Cortesía Bosque de Chapultepec

Fuente de Tláloc

Otro de los rincones poco conocidos de Chapultepec es esta magnífica y espectacular fuente dedicada al dios Tláloc. El Cárcamo de Dolores en la segunda sección es donde se ubica esta magnífica obra de Diego Rivera.

Flickr/ casanovafrankensteinFoto: Flickr/ casanovafrankenstein

Laberinto del Ajusco

Los laberintos son lugares con caminos complejos que buscan confundir a quien los recorre. Si a ti te gustan los desafíos, te sugerimos te lances al poniente de la ciudad, en el Ajusco, donde se encuentra un hermoso laberinto rodeado de hermosos paisajes naturales. El laberinto está inspirado en el jardín del Castillo de Hever de la Gran Bretaña, por lo que al llegar ahí sentirás que te has transportado a otro lugar del mundo. Aprovecha para comer una rica barbacoa o unas quesadillas en los alrededores del Ajusco.

Flickr/LunaPhotoFoto: Flickr/LunaPhoto

Palacio de Bellas Artes

Es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, pero ¿hace cuánto no entras? Date una vuelta por este increíble lugar y disfruta de las exposiciones y espectáculos que se presentan. Aquí puedes revisar la cartelera de eventos. 

iStockFoto: iStock

Mirador del Ángel de la Independencia

Este monumento de Paseo de la Reforma es un ícono de la ciudad que vale la pena admirar desde abajo, pero también desde las alturas. Por si no lo sabías, es posible subir hasta el mirador. Lo único que necesitas es enviar una solicitud dirigida al área de Patrimonio Cultural (puedes comunicarte a este teléfono 2452-3141) y después de ser aceptada tendrás que subir 200 escalones y por fin disfrutar por 15 minutos de una vista panorámica inigualable.

Cafetería del Monumento a la Revolución

Si lo tuyo son las alturas y los monumentos, no dejes de tomar un cafecito en el mirador del Monumento a la Revolución y admira los alrededores de la colonia Tabacalera. También tienes la oportunidad de subir a la parte más alta de este recinto. No olvides llevar tu cámara.

Quiosco Morisco

Uno de los Barrios Mágicos que vale la pena recorrer en estas vacaciones es el de Santa María la Ribera, que en tiempos del Virreinato surgió como la primera colonia construida más allá de la traza original de la CDMX. Un imperdible es su Alameda que en el centro alberga el maravilloso quiosco morisco, un símbolo indiscutible de este barrio.

Ignacio GuevaraFoto: Ignacio Guevara

Rotonda de las personas ilustres

Aunque no sea  Día de Muertos, en estas vacaciones puedes visitar el Panteón Civil de Dolores, donde se encuentran algunos de los personajes más importantes de la historia de México, entre ellos los muralistas Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros; la escritora Rosario Castellanos; los poetas Salvador Díaz Mirón, Carlos Pellicer, Amado Nervo y Jaime Torres Bodet.

Wikimedia CommnosFoto: Wikimedia Commnos

La Merced y Mercado Sonora

Si lo que quieres es encontrar cosas increíbles lánzate a estos mercados en el centro de la ciudad. Ahí encontrarás todo lo que necesitas para organizar alguna reunión con amigos, decorar tu casa, tomar fotos e incluso más. Además, podrás disfrutar del folclor capitalino.  

Archivo México desconocidoFoto: Archivo México desconocido

Mercado de la Ciudadela

Este tianguis de artesanías es un imperdible para los turistas que visitan la ciudad, ¿hace cuánto que no vas tú? Recorre los pasillos pintorescos de uno de los mercados más típicos de la urbe y anímate a comprar alguna artículo elaborado por manos artesanas mexicanas. Por cierto, una artesanía puede ser un gran regalo. 

Azul NúñezFoto: Azul Núñez

Cantina Tío Pepe

Si quieres refrescar tu garganta y pasar una tarde o noche diferente, te recomendamos visites esta cantina que es una de las más tradicionales de la ciudad y que seguro te transportará en el tiempo.

Andoni AldasoroFoto: Andoni Aldasoro

Ex Convento Desierto de los Leones

Dentro de este parque nacional de más de mil 866 hectáreas de bosque se encuentra un ex convento que data del siglo XVII y que conserva gran parte de su estructura, entre ellas celdas, sótanos y oratorios donde se los monjes y frailes realizaban sus ritos espirituales. Además de visitar este lugar, en este parque tienes la oportunidad de realizar muchas actividades más que enriquecerán tu visita.

Ignacio GuevaraFoto: Ignacio Guevara

Los Dinamos

Si quieres respirar un poco de aire fresco sin salir de la ciudad, entonces te recomendamos te dirijas hacia la delegación Magdalena Contreras, donde se encuentra el Parque Nacional de los Dinamos, un área protegida con más de dos mil 500 hectáreas de bosque, donde podrás caminar, ejercitarte, realizar picnics o practicar rappel, tirolesa o campismo.

[Podría interesarte: Escalada en roca en el Parque de los Dinamos]

Ignacio GuevaraFoto: Ignacio Guevara

Los editores recomiendan: 5 escapadas románticas cerca de CDMX

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos