Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

10 cosas que hacer en el Pueblo Mágico de Magdalena de Kino

Explora el Pueblo Mágico de Magdalena de Kino, un destino con más de 300 años de historia. Te decimos los lugares turísticos que valen la pena visitar.

Foto: Manuel Cerón

A 87 kilómetros de Nogales, en Sonora, se encuentra Magdalena de Kino, un poblado que originalmente fue fundado como un centro de misiones. Atrévete a descubrir la historia del municipio de finales del siglo XVII, te decimos cuáles son los lugares turísticos que no te puedes perder en este Pueblo Mágico. 

1. Visita el Palacio Municipal, este edificio se construyó como una academia militar para niños, pero hoy es una de las principales atracciones turísticas de este Pueblo Mágico, gracias a sus vitrales, que cuenta la historia del pueblo y del estado de Sonora. 

Manuel CerónFoto: Manuel Cerón

2. La Plaza Monumental, esta se encuentra en el centro rodeada por el Templo de Santa María de Magdalena y el Museo del Padre Kino, puntos arquitectónicos que marcaron la historia de las misiones en nuestro país. 

Manuel CerónFoto: Manuel Cerón

3. En la Cripta del Padre Kino encontrarás los vestigios y documentos que cuentan la historia de las misiones en esta región y del cura que también fue el fundador de este mágico lugar.  

Manuel CerónFoto: Manuel Cerón

4. Luis Donaldo Colosio fue uno de los políticos más famosos de nuestro país y justo en la Plaza Monumental encontrarás su tumba y mausoleo, donde también se exhiben fotografías y la historia de este personaje.

5. Pasea por la Ruta del Corredor Histórico Cultural, donde conocerás los edificios más emblemáticos del municipio como; el Colegio Coronel Juan Fenochio y la Casa del Ministro de Guerra. 

Manuel CerónFoto: Manuel Cerón

6. Se puede decir que en el norte de nuestro país el deporte más popular es el baseball, por eso tienes que ir a uno de los estadios más importantes del país para experimentar toda la emoción de uno de estos juegos. 

7. Entre Santa Ana y Magdalena de Kino hay una ladera en la que se encuentra un cerro con una gran roca que tiene la imagen de la virgen de Guadalupe. No dejes de dar una caminata por este lugar y contempla esta imagen, que aseguran es milagrosa.  

Manuel CerónFoto: Manuel Cerón

8. Los Sahuaros de Sasave es una comunidad ubicada a 12 kilómetros del pueblo, aquí podrás sumergirte en las arenas del desierto y contemplar los cientos de cactus, mientras admiras uno de los mejores atardeceres del país. 

9. Uno de los platillo más populares de Sonora son las chimichangas (tortilla de harina frita rellena con carne mechada, arroz, queso y habas),  originario de Magdalena de Kino. Te recomendamos probar las del Home Plate, en donde además podrás degustar deliciosos sus cortes de carne sonorense. 

10. Los textiles, tejidos, brazaletes, calzado y dulces típicos son algunas de las artesanías que puedes adquirir en el interior del Corredor turístico

¿Dónde está Magdalena de Kino?

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos