Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Fines de Semana

Cosas que todo viajero debería tener en cuenta

Antes de emprender el viaje es importante que tomes en cuenta algunos consejos para que puedas disfrutar de tus vacaciones al máximo.

Georgia M. Crum

¿Buscas una guía sencilla que te ayude a disfrutar tus vacaciones  sin preocuparte por nada? ¡Entonces sigue leyendo y descubre nuestros mejores consejos!

No escuches a los alarmistas

Vayas a donde vayas siempre investiga más sobre el lugar y no te dejes llevar por lo que los demás te dicen. Por ejemplo, México es uno de los mejores y más grandes destinos turísticos, y ofrece a sus visitantes desde playas majestuosas a ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Lamentablemente, a veces este maravilloso país sale en las noticias por razones equivocadas, lo que hace que los turistas se sientan aprensivos sobre su visita a ciertos estados.

No obstante, las legiones de turistas que aman venir a México y que regresan año con año además de todos los viajeros que recorren el país de arriba a bajo muchas veces solos, no pueden estar equivocados (¡o locos!) y, si bien te recomendamos consultar las advertencias de seguridad para viajar , también debes tener en cuenta que los destinos turísticos son increíblemente seguros, así que solo tomando las mismas precauciones que llevarías a cabo en cualquier otra parte del mundo, verás que tu viaje por México será seguro y memorable.

Podría interesarte: Ciudades mexicanas que no sabías que eran Patrimonio Mundial

Elige cómo viajarás por tu destino

Antes de viajar planea cómo te trasladarás por tu destino. Lo mejor y más seguro podría ser rentar un auto. Nuestra segunda recomendación sería tomar un taxi, lo puedes pedir en tu hotel o tomar un Uber en algunas ciudades de México. Si eres más aventurero, toma uno de la calle, pero antes asegúrate de preguntarle a alguien del lugar cual sería la tarifa normal si es que vas a cierto sitio o antes de abordar pregunta si tiene taxímetro, en muchos lugares  podrán darte la tarifa antes de abordar. 

En cuanto al transporte público local, los visitantes suelen usar los autobuses sin ningún contratiempo, pero sí te recomendamos investigar antes y conocer la ruta que debes seguir, la parada en la que bajas y los horarios en los que estos funcionan, para evitar contratiempos. 

Toma precauciones

Como mencionamos antes, México es un destino seguro pero, como en muchos otros lugares turísticos, los robos menores son un peligro ocasional. Mantén el sentido común y cuida tus objetos personales. A veces es mejor dejarlos en la caja de seguridad del hotel ¡o no traerlos al viaje! Las cangureras o carteras de seguridad son una excelente opción, pues solo llevarás encima el dinero que necesitas para ese día.

Si traes tarjetas de débito o crédito, recuerda tener a la mano el teléfono de contacto de tu banco por cualquier contratiempo, y solo retirar dinero en cajeros automáticos en sitios públicos y bien iluminados. También recuerda llevar una copia de los documentos más importantes para tu viaje, y puedes optar por cerrar tus maletas con un candado para tus vuelos.

 Marcela González

No creas que el clima es del todo predecible

Al despertar te encuentras con una mañana soleada y un cielo despejado, así que sales llevando contigo una chaqueta ligera y unas sandalias… solo para terminar empapado a media tarde por una lluvia torrencial. O decides llevarte algo abrigador debido al frío aire matutino, para terminar horas después muriendo de calor, aprisionado entre tu chamarra y botas.

Siempre debes tener presente que el clima en México cambia rápida y radicalmente, en especial en las áreas costeras o de mayor altitud. Es mejor vestirte con varias capas que puedas irte quitando o poniendo, usar zapatos cómodos y apropiados, y llevar una mochila con cualquier cosa extra que pudieras necesitar, como otro suéter, impermeable, paraguas, bloqueador, sombrero, lentes de sol o agua.

Prueba nuevas comidas, ¡pero ten cuidado!

Sí, todos tenemos un aventurero gastronómico dentro y sabemos que la comida más sabrosa y auténtica se encuentra en los puestos callejeros, y cualquiera que se considere un conocedor gastronómico no querrá perderse los sabores únicos y exquisitos que recompensarán a quienes mantengan una mente abierta. Confía en los consejos de los locales y escoge aquellos sitios con más personas, sigue tus corazonadas y tu buen juicio, y observa la limpieza y la higiene del lugar, en especial si se trata de comer carne o pescado. Si tienes dudas, mejor evítalo.

Deja propina

Aunque no es obligatorio dejar entre el 10 y el 20% de propina, si es muy recomendado (¡y muy apreciado!), en especial en los lugares más pequeños y sencillos. Recuerda que son muchos los mexicanos que dependen de la industria del turismo y que suelen tener salarios bajos con los que deben mantener a sus familias. Así pues, aunque puedes elegir si darle o no una propina al chofer del taxi que te ayuda a bajar tu equipaje, no es algo que se espere.

Lleva contigo una botella de agua y un snack

Viajero precavido vale por dos. Siempre que viajes lleva contigo una botella de agua embotellada y algo pequeño que comer, te será de gran utilidad para no detenerte a comprar cosas en lugares turísticos que las vendan al doble de su precio. El agua embotellada y los snacks son fáciles de conseguir en tiendas de conveniencia o autoservicios. Es importante que tomes en cuenta que en muchos hoteles incluso tienen un suministro gratuito e ilimitado de agua potable, es por eso que antes de comprar botella tras botella desechable, ¡piensa en el medioambiente! Lo mejor sería traer contigo un contenedor metálico o de plástico duradero que puedas rellenar en tu habitación con el agua de un contenedor más grande, de manera que cuides tanto a tu panza como al planeta.

¡Que disfrutes tu viaje!

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
13 cosas que hacer en Real del Monte

Estas son algunas de las actividades que no puedes dejar de realizar en tu próxima visita al poblado minero de Real del Monte en Hidalgo.

Los mejores lugares en la CDMX para probar ponche.
Ciudad de México
Dónde probar el mejor ponche con piquete en la CDMX

Te decimos dónde puedes probar la bebida de temporada por excelencia en la CDMX: el ponche con piquete. ¿Se te antoja?

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.