Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas

Costa Michoacana

La costa de Michoacán ocupa un breve espacio del litoral del Océano Pacífico, lo que no necesariamente se traduce en un menor atractivo turístico, sino en uno de los territorios donde la belleza se sintetiza en pequeños rincones disponibles para los distintos gustos del viajero.

20-07-2010, 11:06:07 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

A lo largo de 200 km. de costa, Michoacán ofrece agradables sorpresas a sus visitantes, las cuales comienzan en Ciudad Lázaro Cárdenas, donde propiamente arranca el recorrido por todo lo largo del litoral michoacano. Ahí, el visitante puede escoger entre avanzar por la izquierda hasta llegar a Acapulco en la costa guerrerense, pasando por Playa Azul y Guacamayas, o bien, avanzar hacia la derecha por la carretera costera # 200, y visitar Peñitas de Chucutitán, un maravilloso rincón, dotado de caletas y caletillas de formas caprichosas, para finalmente arribar a Boca de Rangel, San Felipe, El Bejuco y Chuta, en cuyo río se puede encontrar un fino polvillo de oro procedente de las montañas.Más adelante, se encuentran las playas más pródigas y bellas de Michoacán, comenzando por Mexcalhuacán, donde se producen los cocos más cargados de agua de todo el litoral del Pacífico; La Manzanilla, Carrizalillo, Bahía Bufadero, Teolán, Nexpa, Huahua y Bahía de Maruata, esta misma la más importante de la región. El litoral rocoso culmina en la Punta de San Telmo y Bucerías, para en seguida desplegar una larga playa de fina arena ante las olas del mar. Desde este lugar se puede llegar hasta la desembocadura del río Coahuayana, donde la carretera toca San Juan de Alima y finalmente el último punto del recorrido, Boca de Apiza.En la costa de Michoacán, la naturaleza habla con sus visitantes en distintos idiomas. Su lenguaje va desde el bramido estrepitoso de las olas al romper con las playas de Punta Bufadero hasta el chasquido producido por la caída del pez vela en Boca de Apiza; en todos sus rincones solo se escucha el sonido del mar y sus criaturas, lo que no puede dejar de asombrarnos cuando pensamos que esta es, en verdad, la gran riqueza que nuestro país posee…

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Campeche
Calakmul y su Fauna: paraíso natural

Sumérgete en el paraíso natural que Calakmul tiene para ti y descubre el tesoro escondido en su mítica selva

Sol y música te esperan en el Festival de Jazz de Mazunte
Oaxaca
Sol y música te esperan en el Festival de Jazz de Mazunte

Lánzate a las cálidas playas del Pueblo Mágico de Mazunte donde se llevará a cabo la 13 edición del Festival Internacional de Jazz.

Zacatecas
6 cosas que hacer en Zacatecas al caer la tarde

La tarde se termina y no sabes que hacer en la ciudad de Zacatecas, no te preocupes pues la diversión y el entretenimiento no terminan en este hermoso lugar

Nuevo León
Niño Fidencio, el curandero más misterioso de México

Conoce la historia del Niño Fidencio, un curandero famoso por conceder milagros a cientas de personas. Cada 17 de octubre miles de peregrinos que viajan hasta Espinazo, Nuevo León, para rezarle y pedirle que cure sus enfermedades.