Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Costa Tamaultipeca

La Costa del Estado de Tamaulipas presenta una cantidad considerable de playas.

09-08-2010, 10:55:28 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La Costa del Estado de Tamaulipas presenta una cantidad considerable de playas, entre las que encontramos algunas con excelentes servicios e infraestructura turística y otras completamente solitarias.Esta diversidad permite una gran cantidad de alternativas para el disfrute, y es que por un lado, encontramos las playas buscadas por los amantes de la comodidad, donde sin duda las de Tampico son las más destacadas. Estas cuentan con todos los servicios de hospedaje y alimentación para los más variados gustos y presupuestos, donde además las alternativas de diversión y esparcimiento son muy diferentes: descanso, buena comida y mucha diversión parecen ser los elementos básicos en estas playas que también son punto de partida para los pescadores deportivos que salen al mar y a las diferentes lagunas, que son el hábitat de muchas especies muy cotizadas en este gremio, en búsqueda del robalo, de la trucha y de la lobina negra o bien, del sábalo, la corvina, el atún aleta adorado o el Marlon.

Una playa recomendable para lo anterior lo es sin duda, la conocida como Lauro Villar, ubicada a 35 km. de Matamoros, que cuenta con servicios de campamento, estacionamiento, palapas y sanitarios; aquí, los pescadores organizan durante el verano, varios torneos para la pesca de la corvina.Por sus diversas lagunas y la cercanía con el mar, esta zona también es muy abunadnte en especies de aves, por lo que muchos observadores de la naturaleza frecuentan los rumbos; para esto, el kayak o bien una lancha pequeña pueden convertirse en el medio perfecto para tener un avistamiento cercano.En la zona existen también varios ranchos cinegéticos, cuyo manejo y administración son llevados a cabo por profesionales, lo que permite una reproducción responsable de las especies que son cazadas. Si usted deseas contratar algunos de sus servicios, solo requiere estra incorporado a alguno de los clubes de cazadores de México.Otra playa recomendable es la localizada en El Mezquital, una comunidad ubicada en plena barra, rodeada por la laguna madre y el mar.

En ella se combinan las características de pueblo pesquero y la naturaleza, propias para quienes buscan escapar del estrés y el ruido de las grandes ciudades.También existen en la costa tamaulipeca, numerosas playas que pueden hacer realidad el sueño de muchas personas, pues son extensiones de arena de varios kilómetros, en donde solo se escucha el graznido de las aves, el choque de las olas y el rozar del viento contra estas. En Barra Soto la Marina, ubicada en el municipio del mismo nombre, encontramos playas que ofrecen tranquilidad, con la riqueza natural que caracteriza al Estado, aunado a la importancia histórica de esta localidad.Las playas de Tamaulipas nos motivan a realizar todo tipo de actividades de mar y tierra, y hasta allá podemos ir las personas de cualquier edad, a disfrutar de las delicias que la costa tamaulipeca nos ofrece…  

Fuente:  Exclusivo de Mexico Desconocido on line

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.

Ciudad de México
La familia Burrón: la vida de México en una historieta

La familia Burrón es la historieta mexicana que nos mostró la verdadera Ciudad de México y nos enseñó a reír de nosotros mismos.