Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Covid, el tierno tigre de bengala que nació en Córdoba

31-03-2020, 12:57:09 PM
Veracruz
Tiger cub (4 days)
© Depositphoto

Un tigre de bengala nació en un zoológico privado que se ubica en Córdoba, Veracruz. Nació durante la cuarentena por lo que lleva el nombre de Covid.

La mañana del 14 de marzo un tigre de bengala nació en Córdoba, Veracruz. El lugar que lo vio nacer se trata de un recinto donde hay especies en cautiverio que han llegado por donación.

Tigre de bengala bebé nace en México

El nacimiento de este cachorro representa, de acuerdo con el representante legal de BioZoo Gonzalo Rodríguez Díaz, un gran logro en la reproducción de felinos en cautiverio.

BioZoo, según el rastreo en diversas páginas, es un zoológico/refugio para muchos animales en cautiverio que fueron dejados a su suerte durante 2015 cuando entró en vigor la prohibición de animales en los circos.

Kitzia, la hija de Rodríguez Díaz, tuvo la idea de darle el nombre de Covid, debido a que nació durante la fase 1 de la propagación del coronavirus.

En cierto sentido, este nacimiento ha dado esperanza a quienes lo rodean, ya que recuerda cómo la vida se abre paso.

Hijo de tigre pintito

De acuerdo con Reuters y otros medios que difundieron la noticia, la madre de Covid es una tigresa de ocho años de edad, que se rescató de un circo; además, logró salir adelante de una operación por una lesión de cadera.

“Mientras que su padre es un tigre que llegó al zoológico luego de que se destrozó el hocico al morder un jarrón en la casa donde habitaba”.

Covid forma parte de las nuevas generaciones que han crecido en el refugio y que han nacido en cautiverio.

mm Editora en jefe del sitio México Desconocido. Quiero contagiar mi pasión por México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios