Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Arte y Artesanías

Cristo del Señor del Hospital, Guanajuato

La historia de este santo Cristo Negro se remonta a 450 años de antigüedad y fue fabricado en Pátzcuaro, con Pasta de caña de maíz hacia el año de 1543.

15-07-2010, 2:06:54 PM
Cristo del Señor del Hospital, Guanajuato
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La imagen representa al Cristo muerto en la cruz, con el rostro muy caído hacia su costado derecho y descansando sobre su pecho, posición poco común lo que, aunado a su color, lo hacen uno de los cristos más interesantes de México.

La figura mide 1.80 metros y pesa 13 kilos. Esta imagen fue instalada en la antigua Xidoo (hoy Salamanca) en el año de 1560 y, a los tres años, se le dio el nombre del Cristo del Señor del Hospital por habérsele colocado a un costado del Hospital para indios.

Siglos después (1888-1924), en ese sitio fue construida una iglesia, la cual se conoce hoy en día como la Parroquia de Nuestro Señor del Hospital, a la que desde ese entonces acuden miles de personas de distintos puntos del Estado, cada Jueves y Viernes Santo para venerar al milagroso Cristo Negro.

Muchos de estos peregrinos, hacen su camino a pie, motivo por el que invaden las carreteras de acceso a la ciudad de Salamanca, en el Estado de Guanajuato.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Aldama Street Parroquia Archangel Church San Miguel de Allende M
Guanajuato
Descubre 4 maravillas de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, en Guanajuato, es una de las Ciudades Patrimonio más pintorescas. Conoce su historia en un recorrido por estos cuatro lugares imperdibles.

66317132_2837397542998265_5085616229108940800_n
México
Mapa de Yucatán satelital y con división política

El mapa de Yucatán, en versiones como la satelital y con nombres, pueden ser de gran utilidad para las tareas escolares u otras actividades.¡Conócelos!

Parroquia-de-San-Mateo-Apóstol-(1)
Hidalgo
Huichapan, el poblado más bello del bajío hidalguense

¿Ya conoces Huichapan? Este Pueblo Mágico es considerado el más bello del bajío hidalguense. Te decimos lo que puedes hacer, ver y comer aquí para que te animes a visitarlo.

_MG_0321_GEMD_QUERETARO__CADEREYTA_PLAZA-PRINCIPAL_PRESIDENCIA-MUNICIPAL_CABALLO_RVmd
Querétaro
Cadereyta, el Pueblo Mágico de Querétaro con bellos paisajes naturales

El Pueblo Mágico de Cadereyta es la entrada a la Sierra Gorda de Querétaro y un destino increíble con muchas cosas que ofrecer al viajero.

cantina-cerveza-mexico
Ciudad de México
Cantinas clásicas de la CDMX

Te recomendamos 6 cantinas clásicas de la Ciudad de México, en las que cada brindis hace historia.