Cristo del Señor del Hospital, Guanajuato
La historia de este santo Cristo Negro se remonta a 450 años de antigüedad y fue fabricado en Pátzcuaro, con Pasta de caña de maíz hacia el año de 1543.
Vive una experiencia única:
Vuelo en Globo San Miguel de Allende
La imagen representa al Cristo muerto en la cruz, con el rostro muy caído hacia su costado derecho y descansando sobre su pecho, posición poco común lo que, aunado a su color, lo hacen uno de los cristos más interesantes de México.
La figura mide 1.80 metros y pesa 13 kilos. Esta imagen fue instalada en la antigua Xidoo (hoy Salamanca) en el año de 1560 y, a los tres años, se le dio el nombre del Cristo del Señor del Hospital por habérsele colocado a un costado del Hospital para indios.
Siglos después (1888-1924), en ese sitio fue construida una iglesia, la cual se conoce hoy en día como la Parroquia de Nuestro Señor del Hospital, a la que desde ese entonces acuden miles de personas de distintos puntos del Estado, cada Jueves y Viernes Santo para venerar al milagroso Cristo Negro.
Muchos de estos peregrinos, hacen su camino a pie, motivo por el que invaden las carreteras de acceso a la ciudad de Salamanca, en el Estado de Guanajuato.
¿Quieres escaparte a Guanajuato? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable