Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cruz Roja rinde emotivo homenaje a perros rescatistas envenenados

Querétaro
Cruz Roja homenaje
© Fotografía cortesía de la Cruz Roja

La Cruz Roja rindió una emotiva ceremonia para despedir y agradecer a un par de perritos rescatistas que fueron envenenados con salchichas.

La Cruz Roja de Querétaro rindió un homenaje a Athos y Tango, un par de perritos rescatistas que fueron envenenados con salchichas el 14 de junio.

¿Quiénes fueron Athos y Tango?

Athos fue un can de la raza border collie parte de los binomios hombre-can que ayudaron a salvar muchas vidas tras el sismo del 2017. Además, fue certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda.

Por su parte, Tango era un perro de tamaño pequeño de la raza yorkshire terrier. Era un canino de asistencia que daba terapia a personas que padecían ansiedad o episodios de estrés.

Athos y Tango
Twitter @DefensaAnimal

Ambos perros fueron envenenados con salchichas el lunes, 14 de junio. La noticia despertó la indignación y la furia de ciudadanos queretanos, quienes organizaron una marcha acompañados de sus mascotas para exigir justicia.

La fiscalía señaló que ya inició una investigación y que se realizó un cateo al domicilio del posible responsable, ubicado en la colonia Panamericano. Sin embargo, no se encontró al presunto culpable, pero se recabaron suficientes datos para su identificación, además de indicios del envenenamiento.

¿Cómo fue el homenaje de la Cruz Roja?

La emotiva ceremonia se llevó a cabo durante un evento, en marco del Día del Socorrista. Se colocaron las fotografías de ambos perritos mientras que integrantes de la Cruz Roja decían algunas palabras en su honor.

Les agradezco que nos hayan elegido como sus compañeros de trabajo, pero sobre todo como su familia. Gracias por darnos tanto, por acompañarnos, por dejarnos la gran lección de valor, de fraternidad. Siempre los recordaremos y honraremos su memoria en cada misión. Hoy sólo puedo decirles… Que sigan su nariz

Marco Antonio Franco Hernández, subcoordinador Nacional de Socorro y líder del equipo USAR

Entre los integrantes de este homenaje se encontraban sus compañeros caninos rescatistas, los 12 perritos entrenados en búsqueda y rescate de personas en estructuras colapsadas que laboran con la Cruz Roja en 6 estados de la República. Por último, la institución despidió y agradeció a los caninos por su labor con un minuto de aplausos.

Con información: UNOTV, La Razón, La Jornada

Cruz Rojaperros
autor es un apasionado por la fotografía y un entusiasta de la aventura y la exploración.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios