Cuándo es la luna rosa de abril 2021 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cuándo es la luna rosa de abril 2021

imagen ilustrativa
© ALBERTOGIACOMAZZI

Aquí te decimos por qué se llama luna rosa de abril y qué noche deberás asomarte a la ventana para disfrutar de ella.

El espectáculo de la percepción de la luna rosa de 2021 ocurrirá el próximo 27 de abril. Prepárate para salir asomarte por la ventana.

Lee: El trazo de Teotihuacán inició con la Pirámide de la Luna

Esta percepción será más aguda en los Estados Unidos; sin embargo, en México se apreciará también la noche del 26 de abril, cuando estará 100% iluminada, es decir, cuando sea luna llena.

Mitzi Adams —astrónomo de la NASA, a través de las palabras de Diana Espinoza de viveUsa— explica que se conoce como superluna porque desde la Tierra se le percibe más grande que el resto del mes y, en este caso, del año.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Este fenómeno sucede debido a que la órbita de la luna está más cerca de la Tierra. A dicho fenómeno se le conoce técnicamente como perigeo. En México, este fenómeno astronómico sucederá a las 9:22 horas, cuando estará a sólo 357,378 km de distancia, por lo que no será tan evidente la noche del 27 sino la víspera, el 26 de abril.

Para dejar precisa esta definición, la periodista cita a Mitzi: “Cuando la Luna está más cerca y a un día de ser llena, se le llama superluna porque está en su momento más brillante y grande”.

Ahora bien, todo depende mucho de lo que la ilusión óptica permite, y al respecto abunda: “Debido a que los edificios y los árboles dispuestos en el horizonte están frente a la Luna, nuestro cerebro es engañado para que piense que la Luna está mucho más cerca de los objetos que están en nuestra línea de visión. Cuando está arriba no hay objetos cercanos con los cuales compararla y puede parecer más pequeña”.

¿Será realmente rosa?

No, se llama así porque ocurre en primavera y es la temporada de floración. De acuerdo con la Nasa los nativos americanos le dieron ese nombre como un homenaje a la flor llamada phlox que crece en los Estados Unidos.

Así que ya lo sabes: haz una pausa y asómate a la ventana, al balcón o a la azotea si acaso la tienes a mano. Goza el deleite de una noche iluminada por la luna rosa de abril y de la luna llena del 26-27 de abril.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios