Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

¿Cuándo es Semana Santa 2018 en México?

Si quieres saber cuando es Semana Santa te dejamos este calendario con las fechas de inicio y fin de estos días para que puedas planear tus vacaciones.

01-03-2018, 6:04:16 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

En Semana Santa los viajeros aprovechamos los días de descanso para conocer algún lugar de México, ya sea que vayamos a la playa para alivianar el calor o que nos decidamos por algún pueblo mágico o simplemente viajemos a algún destino para vivir una tradicional procesión o ritual propio de estas fechas.

Ahora que inicia el mes de marzo, debes ponerte las pilas ya que este es el momento perfecto para planear tus vacaciones, por lo que aquí te dejamos las fechas de cuando es Semana Santa 2018 en México.

Las fechas de Semana Santa se determinan a partir del calendario lunar y el domingo de ramos de manera tradicional tiene que ser el primer domingo posterior a la luna llena tras el inicio de la primavera. A partir de ese día, se distribuye el resto de las fechas en el calendario.

viñedossanmiguel

La Semana Santa inicia de manera oficial el Domingo de Ramos que en esta ocasión será el 25 de marzo y termina el Domingo de Resurrección que será el 1 de abril.

A continuación, te dejamos el calendario completo de Semana Santa:

Domingo de Ramos: 25 de marzo

Lunes Santo: 26 de marzo

Martes Santo: 27 de marzo

Miércoles Santo: 28 de marzo

Jueves Santo: 29 de marzo

Viernes Santo: 30 de marzo

Sábado de Gloria: 31 de marzo

Domingo de Resurrección: 1 de abril

Los días de descanso de semana santa no entran dentro de los días de descanso oficial que se marcan en la Ley Federal del Trabajo, sin embargo, dentro del calendario de la SEP sí se marca como días de descanso obligatorio jueves y viernes.

Si aún no sabes a dónde ir en Semana Santa te dejamos este test.

¿A dónde viajar en Semana Santa?

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.