Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Cuándo se inaugura el Trolebús elevado de Iztapalapa? Lo que debes saber de esta nueva ruta

trolebus-elevado-iztapalapa

La primera línea del Trolebús elevado de la CDMX beneficiará a más de 130 mil pasajeros al día en un recorrido de 7.4 kilómetros; te contamos.

La ruta 10 del Trolebús elevado es un hecho. Será la primera línea ‘elevada’ de este tipo de transporte que trasladará a 76 mil personas al día y beneficiará a más de 130 mil, de acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Según la mandataria capitalina, la línea del Trolebús elevado se inauguraría en noviembre, por lo que se calculan pocos días para que el ‘trole‘ comience a circular en la zona oriente de la CDMX, específicamente de Constitución 1917 a Santa Martha con un recorrido de 7.4 kilómetros.

La nueva ruta del Trolebús elevado de Iztapalapa estará compuesta por dos terminales y ocho estaciones intermedias. En total, se estima que el viaje completo dure 55 minutos y ayude a hacerle frente a la congestión vehicular que se genera en el oriente. Sus paradas serán:

  • Constitución de 1917 (terminal)
  • Genaro Estrada
  • Calle 39
  • Santa Cruz Meyehualco
  • Avenida Jalisco
  • Plaza Ermita
  • Avenida las Torres
  • Penitenciaría
  • UACM
  • Santa Marta (terminal)

Como se puede apreciar en el video difundido por las autoridades capitalinas en redes sociales, aunque el transporte es elevado, los accesos estarán a nivel de calle. Además, las personas con problemas de movilidad tendrán elevadores a su disposición.

Esta línea contará con unidades biarticuladas con capacidad de transportar a 142 pasajeros. El andén central tendrá 7 metros de ancho y 40 de longitud. Esto para que dos camiones (de ida y regreso) circulen sin problemas entre las estaciones.

Para reforzar la seguridad de la zona, 15 cruces serán habilitados, mientras que 14 puentes peatonales se retirarán. Se estima que la distancia entre cada estación sea de entre 500 y 800 metros con conexiones hacia la Línea 8 del Metro y a la Línea 2 del Cablebús.

Al igual que los demás medios de transporte de la CDMX, la ruta 10 del ‘trole’ podrá pagarse con la tarjeta de Movilidad Integrada o incluso con celular o smartwatch (aditamento que recientemente se agregó como sistema de pago), ¿qué te parece?

Este contenido fue publicado originalmente en Alto Nivel.

Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios