Cuándo y cómo vivir al máximo el 37 Festival Internacional de Cine en Guadalajara - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cuándo y cómo vivir al máximo el 37 Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Jalisco
Programar Audiencia Global: Kids and Families Netflix
© © Guillermo G‡lvez.

El 37 Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) es el acontecimiento más importante de Latinoamérica y todos deberíamos, de una u otra forma, ¡ser protagonistas! Aquí te decimos qué habrá y cómo disfrutar del ambiente tapatío esos días.

Del 10 al 18 de junio de 2022 se llevará a cabo este importante festival, el cual ya es parte de la vida de Guadalajara, una de sus arterias culturales más destacadas, junto con la Feria Internacional del Libro y las Fiestas de Octubre.

¿Cómo ser protagonista de un Festival tan importante?

Pues siendo parte de su historia, asistiendo a los foros, a las proyecciones de películas (en diferentes sedes de la ciudad), estudios de caso, conversatorios entre creadores o el Guadalajara Film Market (el espacio con stands de todo el mundo para crear lazos y construir relaciones). Si te estás preguntando si asistirá Guillermo del Toro, la respuesta es sí. Ya tranquilos, sigamos…

Además divertidas actividades complementarán este evento, al cual se dan cita las personas más creativas del planeta.

© FICG/Tonatiuh Figueroa

Creatividad más diversión

Entre los eventos alternos más esperados está por ejemplo, el espectáculo “Los Ilustres Liniers & Montt / Stand Up Ilustrado”, que se presentarán el sábado 11 de junio a las 19:00 horas, en la Sala 1 del Conjunto Santander. Ricardo Siri Liniers de Argentina y el chileno-ecuatoriano Alberto Montt son dos ilustres dibujantes que montan un performance único de humor absurdo, cotidiano y político y sus dibujos sin igual, en el único stand up del mundo que se realiza sentado.

FICG/Julio López

Por donde deambulan las estrellas…

Es por todo lo anterior que será imprescindible vivir el ambiente que la ciudad ofrece durante esos días, ya que toda ella se convertirá en una enorme “alfombra roja”. Serán indispensables que toques los siguientes puntos de convergencia.

  • Avenida Chapultepec. Es una de las avenidas más bonitas y de las más concurridas de Guadalajara. Su inmenso camellón será esos días y noches tu mejor “pasarela”. Todos estarán ahí y la oferta de restaurantes es innumerable.  
  • Disfruta una cantina con mucho ambiente. Dos Marías Cantina tienes tres sucursales, pero te recomendamos la que está en la colonia Vallarta (Tapalpa 1) porque es un salón enorme, abierto, fresco, frente a una pequeña y muy arbolada glorieta, pero lo más destacado es su decoración, y ambiente. Una enorme barra, mesa de billar, buena música, comida y tragos de autor y un excelente servicio complementan la “escena 100% tapatía”. La amarás. Recomendados: el salmón con risotto de poblano y la picaña.
  • Ruta de la Cerveza Artesanal. Puedes probar, de primera mano, la elaboración de las cervezas más representativas de Jalisco en esta ruta en los que han diseñado recorridos y degustaciones con los mejores y más famosos productores locales.
  • Guadalajara Food Tours. Este recorrido es para disfrutar del centro y de la mejor comida local. El tour comienza con una caminata de 2 horas y media, degustando platillos locales como la torta ahogada, la carne en su jugo y tequila.
  • Repara tus fuerzas con los mejores. El Hotel Hilton Guadalajara Midtown es uno de los mejores de la ciudad por su locación (una zona muy céntrica y de compras muy exclusiva). Sus habitaciones y suites te reconfortarán antes y después de estar en el Festival. Puedes nadar en su linda alberca, ejercitarte en su gym y obvio, desayunar en Härth Kitchen Bar Market. Te encantará. También checa Hotel Hilton Guadalajara.
Jesús Cervantes
cineteca nacionalfestival de cine de guadalajaraguadalajara jaliscoGuillermo del Toro

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Viajera con un amor infinito por México. Lo lleva, literalmente, tatuado en la piel.
Comentarios