Buscador
Ver revista digital
Cultura

Cuatro festivales en Guadalajara para celebrar Día de Muertos

guadalajara

La ciudad de Guadalajara se viste de gala para recibir el Día de Muertos con estos cuatro festivales llenos de color y alegría.

Una de las tradiciones más esperadas por todos los mexicanos es el Día de Muertos, donde dichosos esperamos la llegada de nuestros fieles difuntos. En la ciudad de Guadalajara se harán cuatro festivales para que celebres con orgullo esta fiesta nacional.

Feria y experiencia inmersiva en Guadalajara

Disfruta de la tradicional Feria del Cartón y del Juguete, la cual estará abierta al público hasta el 7 de noviembre. Con más de 80 años de historia, este evento te ofrece una diversidad de productos para este Día de Muertos como pueden ser dulces tradicionales, artesanías de cartón y barro, alimentos de temporada, entre otros.

La Feria del Cartón y del juguete se localiza en el Parque Morelos, en un horario de 10 a 22 horas.

El Occidental

De igual manera, te recomendamos acudir a la exposición inmersiva Archie, en ésta podrás realizar un recorrido multisensorial en distintos escenarios con la atmósfera de Día de Muertos. La narrativa trata acerca de la niña Archie y su familia, quienes han pasado por el fallecimiento de uno de sus familiares y deciden honrar su memoria con toda una serie de dinámicas que incluyen música, juguetes y juegos de luces.

La exposición inmersiva se encontrará abierta hasta el 7 de noviembre en la Plaza Andares.

Festival Cultural de Día de Muertos en Zapotlanejo

En este bello municipio jalisciense festejarán a los difuntos mediante distintas actividades. Se llevarán a cabo tanto en la Cabecera Municipal como en algunas de sus delegaciones.

Podrás visitar las exposiciones de ofrendas, las exhibiciones de música y danza, un Pabellón Artesanal en la Casa de la Cultura y el Desfile de Día de Muertos.

Gobierno Municipal de Zapotlanejo

También habrá una exposición de cráneos gigantes en las delegaciones, panteones y zona Centro del municipio.

Para mayor información puedes consultar la siguiente página https://www.facebook.com/GobiernoZapotlanejo/

Festival Gastronómico en Zapopan

En Zapopan se llevará a cabo un Festival Gastronómico los días 30 y 31 de octubre, en el andador 20 de noviembre. Degustarás platillos alusivos al Día de Muertos y, además, habrá talleres, música, procesión de catrinas, tapete de aserrín y muestra de catrinas monumentales.

Zapopan

Otra exhibición que podrás encontrar en este municipio son los altares de las escuelas, vecinos y dependencias. Todos estos son parte del concurso ”‘Ay de mí llorona, llorona”. Permanecerán instaladas del 29 al 31 de octubre en el Parque Hundido.

Festejo de Día de Muertos en Tlaquepaque

Se trata del Pueblo Mágico más cerca a la capital de Jalisco, en el que habrá un Festival del Día de Muertos hasta el 7 de noviembre. donde algunos restaurantes ofrecerán productos conmemorativos del Día de Muertos con platillos especiales, ingredientes y presentaciones que hacen alusión a esta celebración.

Igual habrá hoteles que montarán altares que harán de tu alojamiento una experiencia muy a la mexicana. Las exposiciones están abiertas al público en general, en un horario de 9 a 21 horas.

María Elena Limón Festival de Muertos Tlaquepaque 2020

Por último, en Tlaquepaque podrás ser partícipe del Paseo de las Ánimas que recorrerá las preciosas calles de este lugar.

Para consultar las actividades y recintos participantes visita su página de Facebook https://www.facebook.com/visittlaquepaquemx

Recuerda que si planeas visitar estos cuatro festivales en Guadalajara deberás seguir todas las medidas higiénicas como:

  • Uso de cubrebocas
  • Seguir la sana distancia
  • Respetar la capacidad de aforo en cada establecimiento
  • Quedarse en casa si presentas los síntomas de Covid

 

autor Es una apasionada a la cultura mexicana y todo su folclore.
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios