Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Cuentacuentos hacen sonreír a los niños tras el terremoto

22-09-2017, 6:14:55 PM
Ciudad de México
Cuentacuentos hacen sonreír a los niños tras el terremoto fifu

Para no perder la esperanza y para que los niños reciban palabras de fuerza y valor en la CDMX se realizan diversas actividades para que los chavitos que están en albergues reciban un poco de buena vibra.

Un ánimo positivo, sonrisas y buen humor son ingredientes fundamentales para no perder la esperanza y seguir adelante. Es por eso que el equipo del Fondo de Cultura Económica (FCE), en colaboración con los cuentacuentos Lidia Zaragoza, Nacho Casas y Raúl Pérez Buendía se han unido para llenar de alegría y buena vibra a los niños que se encuentran en los albergues de la Ciudad de México debido al sismo del pasado 19 de septiembre.

Desde el 21 de septiembre se han presentado en varios lugares de la ciudad como el  Deportivo Coyuya en la delegación Iztacalco, en la Sala de Armas del Centro Deportivo Madgalena Mixhuca, así como en el Huerto Roma Verde de la colonia Roma Sur.

“Los cuentacuentos no están trabajando como en cualquier función, están dedicando unas palabras para dar un mensaje de fuerza y del valor de mantenernos unidos”.

-Socorro Venegas, coordinadora de Obras para Niños y Jóvenes

Este fin de semana los cuentos y las risas no pararán. La Librería Octavio Paz de Miguel Ángel de Quevedo tendrá funciones sábado y domingo a las 12:00 horas. Por su parte, la Estación de Lectura del Pasaje Metro Zócalo-Pino Suárez realizará función el sábado en el mismo horario; y al grupo de cuentacuentos se suma Janet Pankowsky. Además, no se suspenderán los talleres de lectura de los miércoles para padres con bebés en la Librería Octavio Paz a partir de las 10:00 horas.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
Burbujas de Granito en Chihuahua
Burbujas de Granito en Chihuahua
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
Comentarios