Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Spa y relajación

¡Cuernavaca con mascotas!

Te presentamos La Morada del Xolo, original espacio en la ciudad de la eterna primavera ideal para alojarte en compañía de “tu mejor amigo”. ¡Diversión, tranquilidad y los mejores cuidados les esperan en Morelos!

mm

Editora de la revista México desconocido.


Invitamos al amigo de nuestro perrito Mateo -y a sus papás adoptivos y vecinos- a Cuernavaca. Nuestro aliado fue unhotel pet friendly: La Morada del Xolo, un hotel único en su tipo en el estado de Morelos que nos llamó la atención por ser un espacio en donde la atención, tanto para los perros como para sus dueños, es igual de importante.

Mientras empacábamos, nos empezaron a asaltar tantas dudas que mejor decidimos llamar al hotel. Así conocimos a Mónica, dueña del lugar junto con su esposo, quien muy amablemente nos lo explicó todo: el hotel cuenta con camitas que preparan según el tamaño de la mascota; si se quiere, lleva su alimento y platitos, aunque si todavía deseas consentirlo más, puedes elegir algo del menú canino: cordero al vapor, pollo con pasta, pollo con arroz silvestre o pavo asado. Debes llevar al día la cartilla de vacunación, por su seguridad y la tranquilidad de los otros canes y sus dueños, y si le gusta mucho correr, pueden cerrar el portón para que no te preocupes por nada.

Libertad igual a felicidad

Diego y Mateo se veían felices en la carretera, aunque no tenían idea de lo que les esperaba. Después de menos de una hora de camino, llegamos a la cálida y vibrante Cuernavaca. Con ayuda del GPS ubicamos fácilmente la calle de Pinos, en la colonia Santa María Ahuacatitlán. El lugar está rodeado de árboles, tiene amplios jardines y es muy colorido. Nos recibieron los propietarios junto con Tita y Chabela, unas perritas (chihuahua y xoloitzcuintle) hermosas, muy serias y que parecieran mostrar a los demás, con su ejemplo, cómo debían comportarse.

Apenas guardamos las cosas en la habitación, salimos a relajarnos y a soltar a Mateo, quien muy feliz nos dedicó una especie de danza-celebración saltando, corriendo en todas direcciones y meneando tan fuerte la colita que más bien se le movía toda la cadera.  

Cuando ves el objetivo de premiar a tu mascota cumplido, es decir, que corra suelto, sin correa y con la libertad que poco pueden disfrutar en su entorno habitual, se siente una gran satisfacción. Pasamos unas dos horas viendo este feliz espectáculo, además de cómo se relacionaban con los otros huéspedes de otras razas. Después de un rato, nos dimos cuenta que faltaba un poco de consentimiento para nosotros, así que pedimos unos ricos cocteles que nos llevaron junto a la alberca. Hay tantas opciones para relajarse, como un tratamiento en el spa, una visita al temazcal o al sauna antes de nadar, o una cena romántica (siempre para tres).

Clase y diversión

Si crees que a tu mascota le falta aprender algunas cosas necesarias para la convivencia “en sociedad”, puedes inscribirlo a uno de los cursos que ofrecen los fines de semana. Los precios son accesibles y se pueden aprovechar los paquetes que lo incluyen todo; así, además de disfrutar un excelente fin de semana, asolearte, nadar y relajarte, regresarás a casa con un mejor perro.

Aromaterapia canina

Después de tanto correr en los hermosos jardines del hotel, tu mascota tal vez necesite con urgencia un baño, por lo que es hora de pedir el servicio de spa para mascotas que incluye baño con aromaterapia, masaje relajante, corte de uñas, cepillado de dientes, perfume y peinado, entre otras cosas. El spa está a 15 minutos del hotel, así que ellos van rápidamente por él -son muy cuidadosos y responsables- y lo traen de vuelta guapísimo un par de horas después (te recomendamos hacer una cita a tu llegada al hotel para asegurar su lugar).

Caminar nunca fue más placentero

Al querer ir a dar una vuelta al centro de la ciudad, nos dimos cuenta que resultó ser más placentero de lo que esperábamos, pues nos sentimos muy a gusto caminando con nuestras mascotas, sobre todo en Fray Bartolomé de las Casas, una calle peatonal muy agradable donde hay incontables restaurantes y bares con mesas afuera para disfrutar de la caída del sol. Una recomendación especial es que en el número 110 está un agradable hotel y restaurante llamado Las Casas B+B, que tiene un jardín al centro de la propiedad con alberca, mesas y futones alrededor, donde se puede tomar una copa, un café o comer en un ambiente lounge con buena música, que también es pet friendly. A cargo del chef Juan Carlos García está el menú, contemporáneo e internacional: ofrece delicias como pan francés de brioche, crostini con prosciutto, robalo con salsa de mantequilla, ensalada verde con langosta, entre otras delicias.

¿Tan rápido a dormir?

Ese día fue tan intenso y divertido para Mateo que cuando nos disponíamos a dormir, nos dimos cuenta de que él no tenía ganas más que de seguir jugando afuera. En un día normal estaría muerto de cansancio y luciría como un tapete, pero estaba inquieto, rascaba la puerta y nos veía como diciendo “Por favor, ¡un rato más!”. Al final se resignó y por fin todos tuvimos un largo descanso con el murmullo de los grillos del jardín.

Contactos

La Morada del Xolo
Los Pinos 114, Santa María Ahuacatitlán.
Tel. 01 (777) 455 3399.
www.lamoradadelxolo.com.mx

Simbathos, educación canina y terapias alternativas
www.simbathos.com

Napoleón pet lovers boutique
Plaza Cuernavaca local 4,
Av. Vicente Guerrero No. 110, Lomas de la Selva.
www.napoleonboutique.com

Las Casas B+B Hotel
Fray Bartolomé de las Casas No. 110, Centro.
www.lascasasbb.com

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.