Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Cuyutlán (Colima)

Cuyutlán significa “lugar de coyotes” haciendo referencia a los coyotes que bajaban a la playa en busca de nidos de tortugas. Cuyutlán se encuentra en una franja de tierra que hay entre la laguna y el mar. Es una de las playas más típicas y visitadas por los colimenses.

08-07-2010, 9:49:52 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

4 km al suroeste de la población, rumbo a El Paraíso, se encuentra un campamento tortuguero que se dedica de manera encomiable al estudio, protección y conservación de tres importantes especies de tortugas marinas que llegan hasta las costas de Colima a desovar. Los programas que desarrollan los biólogos en este centro, están abiertos a la participación del público, principalmente a niños y jóvenes, quienes aseguran que es una memorable experiencia el salvar la vida de una pequeña tortuga, ayudándola a llegar al océano después de nacer.

Los programas que desarrollan los biólogos en este centro, están abiertos a la participación del público, principalmente a niños y jóvenes, quienes aseguran que es una memorable experiencia el salvar la vida de una pequeña tortuga, ayudándola a llegar al océano después de nacer.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Ariel Guzik y los sonidos de la naturaleza

¿Te imaginas poder escuchar el lenguaje de una planta, una ballena o un delfín? Un artista ha vuelto música los sonidos de la naturaleza.

México
Chamanes en México, curanderos del espíritu

Los chamanes son personas dedicadas a curar el cuerpo y el alma mediante la medicina tradicional y el conocimiento de nuestros antepasados.

México
Vive la temporada de Ballenas en México

Tras un largo viaje de más de 10,000 km, la ballena gris termina su recorrido en aguas de México. Conoce su trayectoria.

Guerrero
Disfruta de la Pozas Azules de Atzala, a media hora de Taxco

Muy cerca del Pueblo Mágico de Taxco, puedes disfrutar de las Pozas Azules de Atzala. Un lugar sacado como de un cuento de hadas. ¡Averigua más!