Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Cuyutlán (Colima)

Cuyutlán significa “lugar de coyotes” haciendo referencia a los coyotes que bajaban a la playa en busca de nidos de tortugas. Cuyutlán se encuentra en una franja de tierra que hay entre la laguna y el mar. Es una de las playas más típicas y visitadas por los colimenses.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


4 km al suroeste de la población, rumbo a El Paraíso, se encuentra un campamento tortuguero que se dedica de manera encomiable al estudio, protección y conservación de tres importantes especies de tortugas marinas que llegan hasta las costas de Colima a desovar. Los programas que desarrollan los biólogos en este centro, están abiertos a la participación del público, principalmente a niños y jóvenes, quienes aseguran que es una memorable experiencia el salvar la vida de una pequeña tortuga, ayudándola a llegar al océano después de nacer.

Los programas que desarrollan los biólogos en este centro, están abiertos a la participación del público, principalmente a niños y jóvenes, quienes aseguran que es una memorable experiencia el salvar la vida de una pequeña tortuga, ayudándola a llegar al océano después de nacer.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.

México
Experiencias únicas para el 2018