Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Vive Experiencias

Damián Alcázar: un viajero de película

El actor considera que viajar es un placer y hasta cierta forma, una obligación para todas las personas que habitamos este mundo.

02-09-2016, 10:03:24 AM
mm

Ex Editora Web de mexicodesconocido.com

Actor renombrado a nivel internacional, Damián tiene en su currículum más de 100 películas, en las que se destaca por protagonizar comedias satíricas como la Ley de Herodes o El Infierno, dirigidas por Luis Estrada. Nació en Michoacán, pero creció en Guadalajara, a donde se mudó con sus papás a los 3 meses de nacido. A los 6 años vivió entre México y Tlaxcala con su abuela materna, y a los 27, se fue a vivir a Veracruz. 

Damián se autonombra “un viajero goloso”, pero cuenta con orgullo que nada te hace olvidar tu propia tierra. “De Michoacán recuerdo cuando iba de visita y mi abuela me llevaba a la plaza a comer camote con leche. Me acuerdo también de las hormigas: en el Bajío se dice que si te paras descalzo en un hormiguero y te muerdes la punta de la lengua,  las hormigas no te pican… pero yo creo que la solté por un momento, porque me picó una en el dedo pequeño del pie”.

 Jesús Cornejo

Para el actor y activista político viajar es un placer y aunque lo hace seguido por trabajo, procura hacerlo también por el puro gusto de moverse y encontrar cosas nuevas. “Me considero un viajero caminador. Dondequiera que voy compro cosas, aunque sea pequeñitas”. Saca una bolsa de hormigas culonas que compró en Colombia y se mete una a la boca. “Me encanta llevar cosas para regalar a mis amigos. Para mí casi siempre compro sombreros”.

“Uno cae en este mundo; lo menos que puede hacer es conocerlo”. 

Como buen goloso, tiene muchas comidas preferidas. Le encantan la barbacoa, el mole, el pan de cazón, los tacos de mariscos de Baja California y Sonora, el zacahuil de San Luis Potosí, los gusanos de maguey de Hidalgo…. Y ¿cómo olvidar esos chilitos rellenos de picadillo dulce de Naolinco, en Veracruz? “Siempre pruebo de todo.  ¡Lo malo es que me lleno muy fácil! A veces me gustaría ser grandotote para poder comer más”.

Viajar por México

Damián profesa un gran amor por México y una de sus grandes pasiones es recorrer el país en carretera. Uno de sus principales recuerdos de estos viajes es el que realizó por el desierto de La Rumorosa: “es un paraje lunar en donde estás en absoluto silencio, donde el espacio vibra. Por la carretera de Tuxpan hacia San Luis Potosí, que atraviesa por la Huasteca, hay un lugar donde te encuentras con seres fantasmales; después te das cuenta que son piedras enormes resguardando cada lado de la carretera”.

 Jesús Cornejo

Aunque confiesa que no tiene auto, pero le gustaría comprar una 4×4 o una jeep para adentrarse en el desierto mexicano. “Haciendo la película de Bajo California me di cuenta de que cada 10 kilómetros el desierto cambia; a veces hay arena muy suave, a veces piedritas, a veces unas lajas enormes, a veces un poco de zacate y hierba, a veces montañas y declives…Del desierto me gustan los cielos, el silencio y los paisajes cambiantes”. 

Damián ya piensa en su próximo destino de viaje, será San Miguel de Allende un lugar al que siempre vuelve. 

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Piratas del siglo XVIII
México
Los piratas que navegaron en México

Los piratas fueron hombres -y algunas mujeres- que durante mucho tiempo reinaron los mares y causaron terror. Conoce a aquellos que navegaron en México.

Chilaquiles con pechuga de pavo
Ciudad de México
La Lorena: un sitio para cenar diferente en temporada navideña

Conoce La Lorena, un restaurante en Lomas de Chapultepec que te encantará por el delicioso sabor de sus platillos y por la bella decoración del sitio.

Ciudad de México
Dulcería de Celaya, el templo de los dulces típicos en CDMX

La Dulcería de Celaya es un espacio de tradición que ningún viajero se debería de perder. Un viaje para probar los mejores dulces de México.

Guanajuato
Mi primer vuelo en globo fue en León, Guanajuto

Deja el miedo en el suelo y aventúrate a hacer ese vuelo en globo que siempre has soñado. Es una experiencia que recordarás siempre.