Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Darán ‘manita de gato’ a esculturas, pedestales y bancas de Reforma

09-07-2019, 12:51:12 PM
Ciudad de México
estatuas-paseo-de-la-reforma-janeth ochoa-3
© Janeth Ochoa

Ya comenzaron los trabajos de mantenimiento a esculturas, pedestales, bancas y copones de Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

Paseo de la Reforma es, quizá, la avenida más emblemática de todo México. Por aquí no solo transitan a diario millares de autos y personas, también ha sido la pasarela de manifestaciones, grandes desfiles; escenario de conciertos e incluso punto de reunión para celebrar juntos nuestros triunfos.


Disfruta tu ciudad

Para buena noticia de muchos, las esculturas, pedestales, bancas y copones que adornan Paseo de la Reforma recibirán mantenimiento por pare de el Gobierno capitalino y el Instituto de Antropología e Historia (INAH).

En total se dará mantenimiento a 72 esculturas de próceres y sus pedestales, 62 copones y sus basamentos y 284 metros lineales de bancas.

Janeth Ochoa

El trabajo de mantenimiento se realizará en dos etapas. La primera consistirá en retirar grafiti, microflora, polvo y hollín que cubren a las esculturas.

Janeth Ochoa

Al respecto, Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios, indicó que para conservar las piezas históricas analizan varias estrategias. Incluso, cubrirlas con plásticos o madera durante cada manifestación. Asimismo, afirmó que la mejor forma de conservarlas es que los ciudadanos se concienticen sobre su valor.

El Ángel también recibirá ‘manita de gato’

No solo las esculturas y pedestales de Paseo de la Reforma recibirán mantenimiento. Recientemente, se anunció que el Ángel de la Independencia también recibirá mantenimiento, luego de sufrir daños por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

En este link puedes conocer más detalles sobre la rehabilitación estructural del Ángel.

Depositphotos

Te recomendamos:


Disfruta tu ciudad

cdmxciudad de mexicoesculturas de paseo de la reformamanita de gatomantenimientomantenimiento estatuaspaseo de la reformareforma
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios