Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Banderas gigantes de México que debes conocer

Las banderas monumentales requieren de hasta 40 soldados para izarlas. Se encuentran en cerros y explanadas, algunas de ellas como la de Tijuana dan confort a los mexicanos que regresan a nuestros país

mm

Editor web en México Desconocido

La bandera es el símbolo nacional más importante para los mexicanos, algunos estados del país han colocado en cerros y explanadas banderas mexicanas inmensas, que,  sorprenden a los viajeros, que enamoran a sus pobladores o que en algunos casos, son el confort y el recibimiento para los mexicanos que regresan al país luego de pasar varios años en Estados Unidos.  
 
Bandera monumental de Piedras Negras
 
La bandera pesa 300 kilos y mide 60 metros de largo por 34 de ancho, lo que la convierte en la más grande del continente americano. Es posible verla a varios kilómetros de distancia, incluso desde Estados Unidos.  
 
Se necesitan 40 solados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para izarla. Su tamaño es tal que la asta que la sostiene está reforzada con placa de acero de alta resistencia la cual soporta ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora.  
 
Visítala en la Gran Plaza de Piedras Negras, Coahuila, junto al puente internacional Solidaridad.
 
Te puede interesar: Historia de la bandera de México 
 
Bandera monumental del cerro Tehuehue
La bandera mide 50 metros de largo por 29 metros de ancho.  Se ubica en la cúspide del cerro Tehuehue, Iguala, estado de Guerrero. En su momento se le consideró la más grande del país. 
Es sostenida por un asta de 113.10  metros de altura. Ondeó por primera vez el 24 de febrero de 1998.

Bandera monumental de Monterrey
Se ubica desde 2005 en el cerro del Obispado. Fue inaugurada el 24 de febrero de 2005 para celebrar, claro, el Día de la Bandera de México. El lienzo mide 50 metros de largo por 28.6 metros del largo, con un peso de 230 kilogramos. 
 
Bandera monumental de Tijuana 
 
Mide 50 metros de largo por 26 de ancho. Ondea en el patio central del cuartel de la II Zona Militar y se ve desde 10 kilómetros de distancia a la redonda, por eso se le considera  como una bandera que da la bienvenida a los que llegan por cielo o tierra a esta región. 
 
El asta mide 100 metros de altura. Esta bandera tiene una gran importancia porque es lo primero que ven nuestros connacionales desde los Estados Unidos que por voluntad o por fuerza regresan a México
 
Te puede interesar: El error en la bandera de México
 
Bandera monumental del Zócalo de la Ciudad de México 
 
Ya no es una de las más grandes del país (aunque en su tiempo lo fue) pero sin duda es la más representativa para los mexicanos al encontrarse en la capital mexicana que es a la vez el centro de todos los poderes de la nación y principal centro económico del país. 
 
Ondea orgullosa en un asta que mide 60 metros. Ella mide 30 metros de largo por 20 metros de ancho.  

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Lugares originales cerca de la CDMX para visitar durante el puente

Te recomendamos algunos lugares originales que están cerca de la CDMX y que mezclan buena gastronomía, historia y paisajes hermosos.

Ciudad de México
12 cosas que no sabías que puedes hacer en la Cineteca

En la Cineteca, además de ver pelis buenas (y una que otra mala), hay muchas otras cosas que hacer. Desde tomar un café o ir por un trago, hasta inscribirte a un seminario o participar en charlas sobre cine, ya que este lugar se ha convertido en todo un centro de diversión.

Bandera de México.
México
Bandera de México; significado, origen y otras curiosidades

La Bandera de México es un símbolo patrio que, junto con el Himno y el Escudo Nacional, representan a la Patria y con ello el orgullo de ser mexicanos. Sin embargo, dentro de ella se esconden profundos significados -como los colores-. ¡Aventúrate en las entrañas de este lábaro patrio!

México
Estos son los paisajes invernales que se pueden ver en Tlaxcala

Tlaxcala vivió una Cencellada que dejó un bello paisaje invernal en varios de sus municipios, aquí las bellas imágenes.