Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

David Bowie fanático de México

Un fotógrafo de nuestro país logró captar a Bowie en su faceta de viajero en México, pues el cantante se declaraba un gran admirador de la cultura mexicana

Foto:
México Desconocido

México Desconocido

David Bowie mostró su admiración por la cultura mexicana dejándose retratar en sitios emblemáticos y turísticos mexicanos como la Casa Azul de Frida Kahlo, el Palacio de Bellas Artes, Teotihuacan y el Palacio Nacional. 

 Fernando AcevesFoto: Fernando Aceves

La sesión fotográfica se realizó el 23 de octubre de 1997, día en el que el Camaleón dió un concierto en México, precisamente en el Foro Sol.

Fernando Aceves fue quien tuvo el privilegio de tomar las imágenes del cantante en estos sitios turísticos mexicanos. En una entrevista el fotógrafo comentó que David Bowie amaba la riqueza cultural de México por lo que se dejó retratar en sitios y obras mexicanas para homenajearlas. 

"Estas fotos fueron hechas a petición del artista, quien estaba acostumbrado a documentarse en cualquier lugar que estuviera, por lo que el muestro a un Bowie humano, no al glam, y son fruto de visita privada a lugares donde había obra de muralistas mexicanos o en Teotihuacan, cuna de la civilización", comentó. 

El fotógrafo indica que la intención fue registrar momentos cotidianos, lo mas casual posible, por eso no había maquillaje de por medio y las imágenes no están producidas. 

Aquela ocasión fue la primera y única en que Bowie visitó México como parte de la gira Earthling World Tour 1997.

 Fernando AcevesFoto: Fernando Aceves

Quizá una de las fotografías más emblemáticas de Bowie en México fue la que se le tomó frente al mural de Diego Rivera titulado 'Hombre Controlador del Universo' en donde el cantante posa de perfil confundiéndose así entre los personajes de la pintura. 

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos