Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

David Bowie y una expo de luces llegan al Museo de la CDMX

No te pierdas el recorrido por las fotografías de los alter ego de David Bowie, además de una exposición de luces que despertará tus emociones. El Museo de la Ciudad de México te espera para que pases un día increíble.

15-12-2016, 4:20:22 AM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

Si sigues sin plan para tus horas libres, no te preocupes, el Museo de la Ciudad de México presenta dos exposiciones que seguramente vas a querer visitar: Duffy Bowie: Five Session y Ciudad de México y Arte digital: Luz e imaginación.

La primera es Duffy Bowie: Five Session, que se inaugura este 16 de diciembre con una colección de 42 fotografías que ilustran el proceso creativo de cinco alter-egos icónicos de David Bowie. Dichas imágenes fueron tomadas por el fotógrafo estadounidense Brian Duffy, quien durante un periodo de 8 años -al final de la década de 1960 y principios de los 70- realizó cinco sesiones fotográficas con David Bowie: Ziggy Stardust, Aladdin Sane, Thin White Duke, Lodger y Scary Monsters.

Luces para entender la ciudad

Una vez que termines de recorrer la vida de Bowie y con tu boleto en mano no te pierdas la exposición “Ciudad de México y Arte digital: Luz e imaginación”, una muestra en la que se reunieron diversos artistas para intervenir una sala del museo, creando una experiencia sensorial que despertará tus emociones.

“Luz e imaginación” pretende explorar por medio el arte contemporáneo los cambios de la ciudad y cómo ésta se mantiene en constante evolución, todo a través de instalaciones de luz. 

En este lugar podemos encontrar el trabajo de artistas mexicanos e internacionales como Tupac Martir, Pablo y María, Iván Abreu y Balo Montiel, que pretenden mostrarte más sobre la Ciudad de México de una manera espectacular y muy visual.

Una exposición colectiva con experiencias que activan la imaginación con el fin de despertar nuevas emociones que les permitan redescubrir nuestra relación con la Ciudad de México por medio de la luz, el sonido y la tecnología. 

¿Dónde?

Museo de la Ciudad de México
José María Pino Suárez #30, Centro Histórico, CDMX.
La entrada es de 29 pesos  y puedes visitar el museo de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Facebook.com/pg/museodelaciudadmx

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Comida mexicana: pozole
Ciudad de México
Comali reunirá lo mejor de la comida mexicana en Chapultepec

Disfruta en Comali más de 300 platillos tradicionales de la comida mexicana. Además de acercarte a la gastronomía de Michoacán, el estado invitado a este evento.

Ciudad de México
Recorre la Central de Abasto, el mercado más grande del mundo

Enormes naves de alimento, comida deliciosa, precios bajísimos y una inmensa galería de murales al aire libre, eso y más encontrarás en la Central de Abasto, el mercado más grande del mundo.

Batalla de Puebla del 5 de mayo.
México
La Batalla de Puebla del 5 de mayo, revive la historia

La Batalla de Puebla fue un enfrentamiento que se llevó a cabo el cinco de mayo de 1862 en la ciudad de dicho estado. El ejército mexicano derrotó al francés, y la victoria fue épica pues el primero no tenía mayor arma que su propio valor y verdadera entrega a la Patria. Te compartimos estos datos básicos sobre este episodio de nuestra historia.

México
 Las refrescantes pozas en Zozocolco, Veracruz

Estas pozas en Zozocolco son un imperdible para refrescarse esta temporada. Visita este Pueblo Mágico de Veracruz y disfrutar los días de calor.