David Pozos, el adulto mayor que presentó examen de admisión para la universidad en SLP y se hizo viral - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

David Pozos, el adulto mayor que presentó examen de admisión para la universidad en SLP y se hizo viral

San Luis Potosí
adulto-mayor-universidad-san-luis-potosi

David Pozos, de 65 años, un maestro jubilado, nos recuerda que nunca es tarde para ir tras un sueño de superación personal.

Si alguna vez te has sentido muy viejo o que ya es muy tarde para iniciar una nueva carrera, un nuevo proyecto, ese negocio que has imaginado por mucho tiempo o incluso una nueva relación amorosa, entonces esta nota, con el ejemplo de don David Pozos, es para ti.

Un ejemplo a seguir

Y es que el maestro jubilado David Pozos, con 65 años, no se amedrentó al presentar el examen de admisión para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). De hecho, junto con más de 90 aspirantes, aplicó para cursar una de las carreras profesionales que se impartirán durante el ciclo 2022-2023 en la rama de Ciencias Sociales y Humanidades, en específico la Licenciatura en Historia.

La UASLP posteó en sus redes sociales oficiales, junto a la foto del maestro en el examen de admisión que “la mejor edad es cuando dejas de cumplir años y comienzas a cumplir sueños”.

David Pozos en la UASLP
UASLP

Trascendió que Pozos es apasionado de la historia de México, es egresado de la Escuela Nacional de Maestros de Capacitación para el Trabajo Industrial en México e impartió clases en la Escuela Secundaria Técnica número 14, en la colonia Satélite, donde ejerció hasta jubilarse.

Un sueño de cuatro décadas

Don David confiesa que desde hace 40 años quería estudiar la Licenciatura en Historia, sin embargo, la oportunidad no se dio hasta este año. En una entrevista, declaró a la UASLP que “nuestra cultura es impresionante, debemos saber de dónde venimos. El estudio es una emoción, no una obligación, es el goce de aprender”.

Adicionalmente comentó que cuando se presentan, las oportunidades no se deben dejar pasar, por lo que sugirió a los jóvenes interesarse en ser cada día mejores: “los jóvenes ahora tienen todo, esta escuela ofrece todo; en la medida que se preparen van a ser más útiles, ahora tienen cosas muy útiles en cuestiones de comunicación, para mí eso es muy sorprendente porque en eso no estoy preparado”.

¿Qué podemos aprender de Don David?

Indudablemente que nunca es tarde ni estamos demasiado “grandes” para alcanzar nuestras metas. Ojalá don David pueda ingresar a la universidad y su ejemplo nos motive a iniciar ese sueño que habíamos dejado atrás.

actualidadmexico desconocidoque hacer en san luis potosíSan Luis Potosí

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios