Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

De viajero a viajero: Cecilia Suárez, mujer de costa, viajera siempre

14-10-2015, 10:00:00 AM
De viajero a viajero: Cecilia Suárez, mujer de costa, viajera siempre fifu

La actriz, famosa por sus papeles en "Todo el poder", "Sexo, pudor y lágrimas" y "Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando", te revela cuáles son sus lugares favoritos para viajar en México.

“Soy una viajera constante, no solo por placer sino también inherente a mi profesión. La playa, cualquier playa, es mi lugar consentido para viajar. Me remite a mi lugar de origen: Tampico, y a mi playa favorita: Miramar. Llegar al calor, llegar al mar, me relaja. Lo relaciono obviamente con casa, con hogar, pero además con chanclas, con estar a gusto, con disfrutar de las cosas más simples, y con la posibilidad de contemplar también, porque el mar es verdaderamente imponente y por lo mismo también te relaja.

Las películas en las que he trabajado me han llevado por los vericuetos del país; Matamoros, Tijuana y la Sierra Gorda han sido algunos de ellos. La filmación de “Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando” me situó en el puerto de Acapulco. Saber que vas a filmar en un lugar así convierte todo el ambiente de rodaje en algo muy especial, porque la gente está contenta de estar en un lugar como Acapulco. Era el escenario idílico por todo el simbolismo que tiene en el imaginario colectivo. Simbólico al viaje interno que tiene el personaje de Elvira, y llevarla al mar, a donde finalmente regresa, me parece un manejo acertado del director (Manolo Caro), de lo que realmente implicaba para ella después de toda la odisea que atraviesa”.

Yucatán es un estado esplendoroso, lleno de riquezas en todos los sentidos, cultural, histórica, gastronómica, geográfica. Es verdaderamente espectacular. Regreso por lo menos tres veces al año”.

Memoria de viaje

Viajando en mi infancia me acuerdo mucho pasar por el Valle de los Fantasmas (San Luis Potosí), al final hay un acomodo de piedras con forma de elefante. Siempre llegar a ese punto de la carretera era muy especial”.

Para comer recomiendo

La jaiba rellena de Tampico (Tamaulipas).

Sobre Cecilia

Cecilia Suárez es actriz de teatro y cine, productora y activista del parto humanizado. Pisó la fama con la película “Sexo, pudor y lágrimas”; nominada a un Emmy y al Ariel por sus interpretaciones. En septiembre de este año estrenó su más reciente película “Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando”.

 

cecilia suarezcecilia suarez destinos mexicocecilia suarez viajes mexico
mm Daniel Cuevas Saldaña
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Burbujas de Granito en Chihuahua
Burbujas de Granito en Chihuahua
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
Comentarios