Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

De viajero a viajero: Cecilia Suárez, mujer de costa, viajera siempre

La actriz, famosa por sus papeles en “Todo el poder”, “Sexo, pudor y lágrimas” y “Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando”, te revela cuáles son sus lugares favoritos para viajar en México.

14-10-2015, 10:00:00 AM

Daniel Cuevas Saldaña

“Soy una viajera constante, no solo por placer sino también inherente a mi profesión. La playa, cualquier playa, es mi lugar consentido para viajar. Me remite a mi lugar de origen: Tampico, y a mi playa favorita: Miramar. Llegar al calor, llegar al mar, me relaja. Lo relaciono obviamente con casa, con hogar, pero además con chanclas, con estar a gusto, con disfrutar de las cosas más simples, y con la posibilidad de contemplar también, porque el mar es verdaderamente imponente y por lo mismo también te relaja.

Las películas en las que he trabajado me han llevado por los vericuetos del país; Matamoros, Tijuana y la Sierra Gorda han sido algunos de ellos. La filmación de “Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando” me situó en el puerto de Acapulco. Saber que vas a filmar en un lugar así convierte todo el ambiente de rodaje en algo muy especial, porque la gente está contenta de estar en un lugar como Acapulco. Era el escenario idílico por todo el simbolismo que tiene en el imaginario colectivo. Simbólico al viaje interno que tiene el personaje de Elvira, y llevarla al mar, a donde finalmente regresa, me parece un manejo acertado del director (Manolo Caro), de lo que realmente implicaba para ella después de toda la odisea que atraviesa”.

Yucatán es un estado esplendoroso, lleno de riquezas en todos los sentidos, cultural, histórica, gastronómica, geográfica. Es verdaderamente espectacular. Regreso por lo menos tres veces al año”.

Memoria de viaje

Viajando en mi infancia me acuerdo mucho pasar por el Valle de los Fantasmas (San Luis Potosí), al final hay un acomodo de piedras con forma de elefante. Siempre llegar a ese punto de la carretera era muy especial”.

Para comer recomiendo

La jaiba rellena de Tampico (Tamaulipas).

Sobre Cecilia

Cecilia Suárez es actriz de teatro y cine, productora y activista del parto humanizado. Pisó la fama con la película “Sexo, pudor y lágrimas”; nominada a un Emmy y al Ariel por sus interpretaciones. En septiembre de este año estrenó su más reciente película “Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando”.

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Atardeceres hermosos en Troncones, Guerrero

Visita Guerrero y contempla los atardeceres hermosos de Troncones. Gracias a que es un lugar poco concurrido, podrás relajarte en absoluta tranquilidad.

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!

Tamaulipas
México
Vive Tamaulipas y enamórate de su tradición

Tamaulipas es un destino único que muchos mexicanos desconocen y que tiene una gran oferta turística para todas las edades

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.