Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

De viajero a viajero: Laura García

Laura nació en Madrid donde estudió Traducción e Interpretación. En el año 2000 llegó a México para dirigir el departamento de lexicografía de Ediciones SM. Conduce La dichosa palabra (Canal 22) y Lengualarga (TVUNAM). Aquí nos cuenta sus viajes.

mm

Editora de la revista México desconocido.


He viajado por México muchísimo, sobre todo con mis papás cuando vienen de España. Recuerdo en especial el recorrido que hicimos por todo Guanajuato y que lo terminamos en Dolores Hidalgo, frente a la tumba de José Alfredo Jiménez.
 
Años más atrás elegimos Chiapas, visitamos Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Palenque y terminamos en Villahermosa, Tabasco. En otra ocasión fuimos a la Riviera Maya y entre mis planes aún continúa viva la idea de llevarles a Zacatecas y Valle de Bravo (incluso ya tengo la lista de lo que hay que ver allá).

“Mi último descubrimiento fue Mazatlán: lo rico que se come paseando por la playa y lo fácil que fue encontrar ostiones. Asistí a una Feria del Libro y descubrí que se puede comer fresco y muy barato en las carretas; una silla de plástico en la calle puede ser la antesala de un festín maravilloso. Otro hallazgo personal fue el Museo del Desierto en Saltillo, me pareció una joya dentro de México.
 
San Blas, en Nayarit, me sorprendió, curiosamente, también por su gastronomía, no me esperaba tanta variedad y calidad.

“Confieso que soy una acumuladora compulsiva de anillos, collares, aretes y pulseras, y los últimos que me he comprado tienen forma de aguacate. También colecciono cajas y en México una se da vuelo, a donde voy me encuentro una y va para mi casa. Ahí se unen mis dos obsesiones porque en ellas guardo toda mi bisutería.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Estos son los paisajes invernales que se pueden ver en Tlaxcala

Tlaxcala vivió una Cencellada que dejó un bello paisaje invernal en varios de sus municipios, aquí las bellas imágenes.

México
3 playas de México para viajar en temporada baja

En enero comienza la temporada baja para vacacionar, este es uno de los mejores meses para los viajeros; los vuelos son más baratos y los hoteles también, las playas están vacías y el sol es cálido pero no abrasador. Si no saliste de vacaciones o te quedaste con ganas de más, aprovecha la temporada baja y relájate en estas hermosas playas.

Teatro Kabuki, edificio emblemático de Sumiya
Morelos
El gran hotel japonés de la Pobre Niña Rica en Cuernavaca

Hay una gran historia tras la majestuosa construcción del Camino Real Sumiya. La propiedad perteneció a la señora Bárbara Hulton Woolworth, considerada una de las mujeres más ricas del siglo XX. Además del brunch y su arquitectura japonesa, este lugar es perfecto para una escapada de la CDMX.

Veracruz
Fin de semana en el puerto de Veracruz

El puerto de Veracruz está lleno de nuevos atractivos que en conjunto con sus tradiciones hacen de este lugar un sitio imperdible para los viajeros.