Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

De viajero a viajero: Laura García

Laura nació en Madrid donde estudió Traducción e Interpretación. En el año 2000 llegó a México para dirigir el departamento de lexicografía de Ediciones SM. Conduce La dichosa palabra (Canal 22) y Lengualarga (TVUNAM). Aquí nos cuenta sus viajes.

09-12-2016, 4:40:15 PM
mm

Editora de la revista México desconocido.

He viajado por México muchísimo, sobre todo con mis papás cuando vienen de España. Recuerdo en especial el recorrido que hicimos por todo Guanajuato y que lo terminamos en Dolores Hidalgo, frente a la tumba de José Alfredo Jiménez.
 
Años más atrás elegimos Chiapas, visitamos Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Palenque y terminamos en Villahermosa, Tabasco. En otra ocasión fuimos a la Riviera Maya y entre mis planes aún continúa viva la idea de llevarles a Zacatecas y Valle de Bravo (incluso ya tengo la lista de lo que hay que ver allá).

“Mi último descubrimiento fue Mazatlán: lo rico que se come paseando por la playa y lo fácil que fue encontrar ostiones. Asistí a una Feria del Libro y descubrí que se puede comer fresco y muy barato en las carretas; una silla de plástico en la calle puede ser la antesala de un festín maravilloso. Otro hallazgo personal fue el Museo del Desierto en Saltillo, me pareció una joya dentro de México.
 
San Blas, en Nayarit, me sorprendió, curiosamente, también por su gastronomía, no me esperaba tanta variedad y calidad.

“Confieso que soy una acumuladora compulsiva de anillos, collares, aretes y pulseras, y los últimos que me he comprado tienen forma de aguacate. También colecciono cajas y en México una se da vuelo, a donde voy me encuentro una y va para mi casa. Ahí se unen mis dos obsesiones porque en ellas guardo toda mi bisutería.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Eventos de primavera que no te puedes perder

Estos son algunos eventos que podrás disfrutar esta primavera, ponlos en tu agenda y prepara el viaje porque hay flores, música y diversión.

Ciudad de México
Fotos del colorido Jardín Cultural de Primavera en el Zócalo de la CDMX

Así luce el Centro Histórico de la Ciudad de México con el colorido Jardín Cultural de Primavera. ¡Mira las fotos!

Chihuahua
El fascinante Divisadero y el Parque de Aventura Barrancas del Cobre

En las Barrancas del Cobre encontramos el El Divisadero, un lugar ideal para los amantes de los deportes extremos. ¡Conócelo!

5 lagunas hermosas para visitar en México
México
5 lagunas hermosas para visitar en México

Planea una escapada a estos destinos que resguardan hermosos parajes naturales e impresionantes lagunas de vivos colores.