Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Rutas y Expediciones Tips de Viaje

Porqué deberías de viajar solo

Estas son algunas razones por las que deberías de viajar solo. ¿Ya te aventuraste a ser un viajero solitario?

mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

Cuando se trata de ver el mundo no hay nada como hacerlo solo. Esta es una decisión que cada día más viajeros toman, por lo que cada vez más personas recorren su ciudad, su país o viajan al extranjero sin compañía.

Y es que además de la aventura viajar solo traerá a tu vida diversos beneficios que a continuación enumeramos.

 1.- Te conocerás a ti mismo

Estar sólo te permite conocerte a ti mismo determinar qué quieres, qué disfrutas y qué tan capaz eres para salir adelante por ti mismo ya que aunque los viajes son para disfrutarse, muchas veces durante estos pasan imprevistos que pondrán a prueba tus capacidades, que te retarán y  que una vez superados harán que te sientas muy seguro de ti mismo.

Además el pasar un tiempo a solas te dará la oportunidad de meditar sobre lo que realmente te hace feliz.

2.- Te sentirás más libre

Cuando se viaja solo no hay itinerarios ni horarios más los que tú te impongas, así que aprovecha esa libertad para ir a tu ritmo, para detenerte a disfrutar todo, para acelerar el paso cuando gustes y para visitar todo lo que te interese de un lugar o saltarte otros sin problemas ni reclamos.

Viajar solo te da la oportunidad de tomar decisiones, de ser libre e independiente y de aprender sin que nadie te diga qué o cómo hacer las cosas, además aprenderás de cada decisión viajera que tomes, y esa es una de las mayores lecciones sobre el tema que puedes tener en la vida.

3.-Te harás más sociable

Viajando solo tienes la oportunidad de expandir tus horizontes y hacer nuevos amigos ya que estarás más dispuesto a entablar conversaciones con mucha más facilidad, esto hará que tu mente se abra y hagas más amigos con ideas, pensamientos y culturas distintas. Esto te dará el superpoder de ser más abierto y tolerante con el entorno y con los otros.

4.- Te ayudará a superar tus miedos

Cuando se viaja solo siempre hay incertidumbre, vas a un lugar nuevo, con gente desconocida y no sabes lo que te espera. En pocas palabras sales de tu zona de confort; por lo que después de un viaje en solitario te harás más valiente y seguro de ti mismo, verás que explorar el mundo es más sencillo de lo que parece.

5.- Dejarás todo atrás

Nada como poner espacio entre tú, los problemas y la rutina. Viajar nos permite alejarnos un poco para mirar el día a día desde otra perspectiva, podemos olvidarnos de las responsabilidades, el teléfono y los correos por algunos días y enfocarnos solo en vivir, disfrutar, reflexionar y sanar nuestras heridas, si es que las tenemos, para volver a tomar un segundo aire y retomar nuestra vida después de un respiro.

Algunas veces nuestro cerebro necesita descansar para deshacerse de los viejos pensamientos y así dejar entrar nuevas ideas.

Es así que las personas que gustan de viajar solos desarrollan las siguientes características:

-Los viajeros solitarios disfrutan de cada momento con más profundidad

-Aprenden cosas distintas en cada viaje y las ponen en práctica en su vida diaria.

-Son personas independientes y disfrutan de su propia compañía

-Desarrollan una mayor inteligencia emocional y reaccionan mejor en su vida diaria.

¿Qué más has aprendido de tus viajes en solitario?

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
14 datos curiosos de “¡Que viva México!” de Serguéi Eisenstein

Te contamos 14 datos que no sabías sobre el creador de “Que viva México”, un cineasta ruso que retrató nuestro país con una cinta que, aún inconclusa, marcó los derroteros estéticos del siglo XX. Se llama Serguéi Eisenstein.

México
Los barcos de vapor que navegaron en la Ciudad de México

Aunque parezca difícil de creer, los barcos de vapor navegaron por la Ciudad de México durante varios años. Benito Juárez fue uno de los que impulsó este transporte.

San Luis Potosí
Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí, un paraíso gourmet

La Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí se realizará en el mes de febrero y será tan divertida que hasta besos tendrá.

México
Esta es la causa del cocoliztli que mató a cientos de indígenas

El cocoliztli era una enfermedad que atacaba principalmente a los indígenas y que fue responsable de una tragedia demográfica que facilitó la conquista de los españoles.