Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Deporte de aventura en Baja California Sur

El fascinante universo de la aventura, encuentra en estas maravillosas tierras una dimensión distinta. Aquí se combinan de manera espectacular la exploración y el descubrimiento de mágicos rincones que le dejarán un grato sabor de boca y las ganas de volver una y otra vez.

Foto: Rafael Doniz

Baja California Sur es sin duda una de las joyas del noroeste mexicano, con una gran cantidad de paisajes y sitios en los que siempre es posible practicar y vivir al máximo deportes como el buceo, remo en kayac de mar, bicicleta de montaña, caminatas, veleo, windsurf, surfing y viajes de observación de la naturaleza, donde es posible explorar los fantásticos santuarios y el gran patrimonio natural que forma parte de este lugar.

En el campo del buceo, por ejemplo, las playas que se suceden a lo largo de la costa del Golfo de California ofrecen aguas de gran transparencia y una extensa y maravillosa biodiversidad que a menudo contrastan con la topografía submarina. Este territorio es considerado uno de los grandes tesoros que quedan vivos en nuestro planeta, por la gran cantidad de riquezas naturales que guarda en su superficie y bajo el agua. En casi todos los poblados costeros es posible practicar este deporte y encontrar los servicios adecuados para ello.

Otra interesante actividad es el kayac de mar que puede efectuarse en el Mar de Cortés, sitio catalogado a nivel mundial como uno de los mejores para ello.

El mágico paisaje de Baja California Sur permite a los visitantes la práctica de otro de los emocionantes deportes acuáticos: el surfing. En los bellos litorales de esta tierra es posible practicarlo en multiplicidad de lugares de gran atractivo, principalmente los destinos de playa en las costas del océano Pacífico, desde Punta Eugenia hasta Cabo San Lucas y las aguas frente a San José del Cabo, al igual que en una gran parte de ese litoral que se junta con las aguas del Mar de Cortés hacia Cabo Pulmo. Una variante interesante y atractiva de este deporte es sin duda el windsurf, que se practica durante el invierno, cuando soplan los vientos del norte. Las mejores playas para desarrollarlo y observar a quienes lo dominan, se encuentran entre La Paz y San José del Cabo.

Los amantes de la aventura encontrarán también lugares propicios para practicar la caminata, cabalgata y recorridos en bicicleta de montaña. Las diversas ciudades de la península cuentan con los servicios adecuados para efectuar estos paseos a la medida de sus deseos y posibilidades.Por último, aunque no menos importante, se encuentran los interesantes sitios geográficos como los volcanes de las Tres Vírgenes y el del Azufre, lugares que le ofrecerán una gran gama de posibilidades para quienes gustan de los deportes de montaña. El ascenso a estos dos considerables gigantes de la región de Baja California Sur resulta un reto para cualquier osado deportista.

De igual manera, las elevaciones que presentan las imponentes formaciones de las sierras de San Francisco, La Giganta y La Laguna, son sitios excelentes para probar las habilidades del escalador y el amante de las caminatas, debido a las combinaciones que ofrecen el clima, la vegetación y la abrupta geografía.En suma, Baja California Sur tiene reservado para usted un emocionante cúmulo de sorpresas para la aventura y el entretenimiento, pues es un lugar diferente que le mostrará su magia y ensueño a través de sus diversos atractivos que incluyen un sello especial de historia, leyenda y bellos parajes que con toda seguridad le quitarán el aliento.

Fuente: Guía México desconocido No. 64 Baja California Sur / noviembre 2000

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos