Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia Cultura y artesanías

Depositarios de una herencia histórica (Nayarit)

Nayarit es un estado en el que abundan los cerros, pues se encuentra en el Eje Neovolcánico Transversal. Rico en verdores, su campiña ofrece paisajes multiformes y variedad en la vida de sus habitantes, herederos de antiguas culturas que formaron señoríos políticos y culturales. De uno de ellos tomó su nombre Nayarit, Nayar, Naye o Nayare, que significa “El hijo de dios que está en el cielo y en el sol”.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


A quienes gustan de viajar y disfrutar de bellos lugares de esparcimiento, les recomendamos visitar en la capital la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, erigida durante el siglo XVI, y en la plaza principal el portal de la Bola de Oro y el ex Hotel Imperial, ambos del siglo XVIII, También son lugares de visita obligada la Casa-museo del poeta Amado Nervo, inmueble del siglo XIX; la antigua morada de la familia Rivas y Liñán de la Cueva, hoy convertida en Museo Regional de Nayarit, y por esta misma ruta el Palacio de Gobierno, edificio de arquitectura neoclásica.

Muy cerca se ubica el ex convento e iglesia de la Santa Cruz de Zacate, que en el siglo XVIII fue el cuartel general de los franciscanos y dominicos que fundaron las misiones de Las Californias; también merece una visita el templo parroquial de la Villa de Xalisco, localizada a 7 km de Tepic.

Al poniente del estado se ubica el histórico Puerto de San BIas, fundado en el siglo XVIII, donde el visitante podrá admirar las ruinas de la villa española, entre las que destacan la iglesia dedicada a Nuestra Señora del Rosario la Marinera, la Contaduría y la Aduana.

Al norte se encuentra la ciudad de Acaponeta, con su ex convento franciscano dedicado a Nuestra Señora de la Asunción y el célebre santuario de Nuestra Señora de Huajicori, bello templo de estilo barroco.

Al oriente de Tepic está Jala, típica población que conserva su centro histórico tradicional con sus casonas antiguas y la basílica lateranense de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XIX. Muy cerca de aquí, a unos 7 km, se encuentra la Villa de Ahuacatlán, cuya parroquia data del siglo XVII.

Usted también disfrutará bellezas arquitectónicas en la ciudad de Ixtlán del Río, con su bella plaza de armas y el templo de Santiago Apóstol, cuya fachada conserva algunos rasgos del arte barroco.

Estos monumentos históricos forman parte de la riqueza que Nayarit ofrece al visitante. Tesoros que han embellecido el paisaje, el ambiente y el espíritu de todos los nayaritas. Cada vez son más las personas que visitan y disfrutan estos atractivos, además de las bellezas naturales. El estado de Nayarit ofrece esto y mucho más, y los invitamos a venir porque estamos seguros de que les va a gustar.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hoteles con nieve
México
5 hoteles para pasar la Navidad en la nieve

Hospédate en uno de estos hoteles ubicados en lugares cuyas temperaturas te harán sentir ¡como si estuvieras en el polo norte!

Puebla
El impresionante vitromural de Zacatlán de las Manzanas

El vitromural de Zacatlán de las Manzanas es una de las nuevas atracciones de este pueblo mágico en el que podrás encontrar historia y arte.

México
Lugares donde puedes ver las obras de Diego Rivera

En estos museos y recintos puedes encontrar las obras de Diego Rivera, te sorprenderás con todos los sitios en donde podrás encontrar el trabajo del artista mexicano.

Nacimiento de hoja de maíz
México
5 tipos de nacimientos muy mexicanos

En México, los belenes o nacimientos son muestra de la unión entre el culto católico y el prehispánico, pues se usaban para evangelizar.