Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Apoyo de Útiles y Uniformes Escolares 2020 en la CDMX: fechas y montos

18-07-2020, 5:59:33 PM
Ciudad de México
aa2b902f-06f9-412d-b84b-1b2bd783eeff

Conoce las fechas y los montos que recibirán los estudiantes de nivel básico por el programa Apoyo de Útiles y Uniformes Escolares 2020 en la CDMX.

El 1ro de agosto los estudiantes de nivel básico recibirán el depósito por el concepto de Apoyo de Útiles y Uniformes Escolares 2020.


Disfruta tu ciudad

FotoCalavera

Lee: Mi Beca para Empezar saldo, ¿depositarán en julio?

El Fideicomiso de Educación Garantizada (FIDEGAR) informó, a través de un comunicado de prensa que, el próximo 1 de agosto, estudiantes de educación básica e inscritos en escuelas públicas que son beneficiados por programa Apoyo a Útiles y Uniformes Escolares recibirán el depósito correspondiente.


El pasado 9 de julio, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que en el mes de agosto se entregaría el apoyo para la compra de útiles y uniformes escolares.

Este beneficio corresponde a estudiantes de Centros Comunitarios, preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple.

Los montos del Apoyo de útiles y uniformes escolares 2020

El apoyo del programa Útiles y Uniformes escolares consta de un depósito único de los siguientes montos:

  • 720 pesos para alumnos de Centros Comunitarios y preescolar
  • 820 pesos para primaria
  • 900 pesos para nivel secundaria y Centros de Atención Múltiple

Sobre estos programas

En abril, mayo y junio se hicieron apoyos a la economía familiar, a través de los programas “Mi Beca para Empezar” y “Apoyo a Útiles y Uniformes Escolares” con 1,500 pesos adicionales destinados para 1 millón 200 mil estudiantes de 860 mil 346 familias.

Comunicado de prensa

Este tipo de programas busca ser lo más abarcador para las familias de la Ciudad de México, por lo que se ven beneficiados todos los niveles básicos, esto quiere decir los siguientes:

  • Centros Comunitarios
  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria
  • Centros de Atención Múltiple (primaria, secundaria y laboral)

El objetivo de estos programas es permitir a la niñez y la adolescencia en la CDMX acceso a la educación y asegurar que puedan asistir a las escuelas públicas.

El semáforo

En el boletín emitido por el Fideicomiso de Educación Garantizada (FIDEGAR) se recuerda que la CDMX está en semáforo naranja, y más cerca del rojo que del verde por lo que recomienda que se sigan las siguientes acciones para evitar la propagación del coronavirus.

  1. Si puedes seguir quedándote en casa, hazlo.
  2. Si sales, sé riguroso en el uso de cubrebocas, sana distancia y limpieza frecuente de manos.
  3. Ante cualquier síntoma (fiebre mayor a 37.5 grados, dificultad para respirar, dolor corporal o dolor de garganta), quédate en casa y envía un SMS con la palabra “covid19” al número 51515 o llama a Locatel (5658-1111).

FotoCalavera


Disfruta tu ciudad

cdmxfidegarprogramas
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios