Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Desafía los rápidos de Jalcomulco

No hay nada más satisfactorio que vencer tus propios miedo y vivir una aventura emocionante. Esquivar cada obstáculo a bordo de un kayak en los rápidos de Jalcomulco era un propósito antaño.

María Eugenia Ayón

Nunca había sentido tanta adrenalina recorrer todo mi cuerpo… logré hacer la actividad más extrema de todas y 
¡me sentí orgullosa! Jalcomulco siempre ha sido una segunda casa para mí, un pueblo donde encontré a algunos de mis mejores amigos y la pasión de mi vida, el rafting. Sin embargo, el kayak siempre ha llamado mi atención, por lo que un día decidí tomar un curso ahí mismo. Sabía que voltearme significaría quedar boca abajo mientras la mitad de mi cuerpo seguiría atorada en el kayak. Esa escena me resultaba aterradora, por lo que comencé en la alberca, aceptando la humildad que implica comenzar con una actividad nueva. 

Marcos Ferro

Como todo principiante, lo básico es aprender a guardar la calma debajo del agua y conocer las medidas básicas de seguridad. Para mi sor presa ese mismo día en la tarde ya estaba lista para ir al río. Claro, nos dirigimos a la parte más calmada, conocida como Antigua. Entré confiada, pues conocía todos sus rápidos y sabía que no eran muy fuertes, pero pronto cambió mi perspectiva; enfrente de mí estaban enormes olas y piedras por todos lados. En mi confusión, trataba de recordar las lecciones de dirección y estabilidad, pero solo remaba fuerte y hacia adelante. No lograba atar un pensamiento lógico, solo adrenalina y nervios; paradójicamente, también me vino un increíble sentimiento de felicidad. Claro que me volteé varias veces y, entonces, otros kayaks fueron en mi ayuda. Lo que sí es que siempre tuve en mente que tenía la opción de jalar la cuerda y abandonar mi embarcación. No lo hice. Enfrentarme al miedo y experimentar la libertad de sortear los obstáculos, en medio del agua, con su furia como telón de fondo y en compañía de amigos, me fortaleció internamente. Fue una actividad que recomendaré por siempre.

Marcos Ferro

Imprescindibles de Jalcomulco, Veracruz

  • Escalar en el Cerro Brujo y preguntar por Sodas quien tiene una casa en la pared y escala sin seguridad alguna.
  • Recorrer al menos una de las fincas cafetaleras cercanas a Coatepec, Pueblo Mágico.
  • Practicar sandboarding en las dunas de Chachalacas, a dos horas de Jalcomulco.
  • Hacer rapel de 50 metros en Villa Rica con una espectacular vista al mar.
  • Comer en el restaurante Nachita o en la pizzería del segundo piso, aparte de probar los delicioso esquites que preparan en el pueblo.

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
En este pueblo de Hidalgo está la verdadera Diana Cazadora

La primera escultura de la Diana Cazadora se encuentra en un pueblo de Hidalgo, mientras que la del paseo de la Reforma es sólo una réplica.

La llorona
México
La leyenda de la Llorona, la versión que se cuenta en Puebla

La leyenda de la Llorona es una narración que todos los mexicanos conocemos y de la cual hay vastas versiones, sin embargo, nosotros te presentamos una de las más populares en Puebla. Conoce esta desgarradora historia y cuéntanos qué te pareció.

Nahui Olin rompió los esquemas de su tiempo
Ciudad de México
La historia de la musa que inspiró a Dr. Atl y Diego Rivera 

Carmen Mondragón fue una mujer que marcó la historia de las mujeres en México al desafiar las costumbres de su época: rompió las reglas y nos dejó un gran legado intelectual.

México
Boda de ensueño en México: lugares perfectos para casarte

Sabemos que desde el momento en que dices ¡sí acepto! comienzas a buscar opciones y por eso nuestros amigos de Busolinea quieren ayudarte a que tengas una boda de ensueño en México que ni tú ni tus invitados olvidarán.