Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Descubre El Bajío en esta ruta por carretera

Guanajuato Jalpa de Cánovas
Captura de Pantalla 2021-09-03 a la(s) 14.41.08

Los viajes por carretera tienen muchas ventajas: son más baratos, seguros y puedes ir a tu ritmo. Sigue esta ruta y enamórate del Bajío.

¡Queremos viajar! Sin embargo, ahora buscamos opciones seguras y lugares poco concurridos. Una manera confiable de salir sin exponerte al contacto con otros en lugares cerrados es hacerlo en tu auto. Por esta razón te hicimos una ruta por carretera para que conozcas El Bajío.

Aprovecha la belleza de los paisajes y la diversidad de los ecosistemas que tiene nuestro país. No necesitas ir muy lejos, cerca hay un montón de opciones para armar un plan inolvidable. Después de tanto tiempo en casa, es natural que la monotonía te invada. ¡No hay nada mejor para salir de la rutina que descubrir nuevos lugares!

¡Haz algo diferente!

Agarra tu auto, invita a tu novia o novio o a ese amigo que siempre te dice que sí y hagan este viaje juntos. ¡Te lo prometo, no te vas a arrepentir! Nosotros salimos temprano, pocos momentos son tan bellos como un amanecer en la carretera. Pusimos café en un termo, una playlist con nuestras canciones favoritas y agarramos camino.

Primero tomamos la autopista México-Querétaro y nos dirigimos al Pueblo Mágico de Tequisquiapan. Desayunamos algo típico en la carretera, pueden encontrar desde quesadillas y barbacoa, hasta unas deliciosas enchiladas queretanas.

Después fuimos al parque acuático Termas del Rey, sus albercas con toboganes y juegos son garantía de diversión. Se encuentra en el kilómetro 10 de la carretera Tequisquiapan-Ezequiel Montes. Si buscan una experiencia más tranquila y romántica, otra opción es hacer un paseo en globo. ¡Les encantará!

Aquí mismo visitamos las Minas de Ópalo. Esta maravilla natural se encuentra a sólo 10 minutos de Tequisquiapan. Su belleza, color y textura son asombrosos, es el paisaje perfecto para tomar fotos increíbles.

Minas de Ópalo, Tequisquiapan, Qro.

No nos queríamos ir, pero nos esperaba el Pueblo Mágico de Bernal. Además de su famosa peña, aquí hay muchos viñedos. Dimos un paseo entre los campos y luego hicimos un picnic mientras hablábamos de cómo nos conocimos. Nos agarró la noche y decidimos quedarnos a dormir aquí, pues más vale manejar descansados.

Nos quedamos en el Hotel Posada San Jorge, un excelente lugar para descansar en las faldas de la peña en un ambiente tranquilo.

Al día siguiente

Muy temprano nos dirigimos a San Miguel de Allende. Esta ciudad es perfecta para recorrerla en pareja. Su imponente parroquia es una de las más bellas y sin dudad la debes conocer. Este destino cuenta con muchas opciones gastronómicas para todos los gustos: restaurantes bellísimos, cafés acogedores y muchas galerías de arte. Así que comimos muy rico y paseamos largo rato por sus calles.

Archivo MD

Más tarde salimos hacia la ciudad de Guanajuato, subimos al mirador del Pípila y le tomamos muchas fotos al Teatro Juárez. Si quieres probar algo típico de aquí, no te vayas sin pedir una guacamaya: torta de chicharrón crujiente de cerdo con pico de gallo, limón y salsa.

Nuestra última parada en El Bajío fue Jalpa de Cánovas. Llegamos al parque de Las Musas, un área natural protegida que nos robó el aliento. Tiene una casa de patos, lechuzas y pájaros carpinteros. También corre un río entre árboles de troncos gruesos y raíces torcidas, ¡nos sentíamos en un bosque encantado!

Otro de los imperdibles en este Pueblo Mágico, es la antigua hacienda La Galera, convertida en un hermoso hotel boutique enclavado en un granero junto a una presa. Fue el escenario más idílico de toda la ruta. ¡Volvimos a casa contentos y con ganas de hacer el próximo viaje!

#ViajaEnBuenasManos

Ahora que volvemos a viajar, es necesario tener en cuenta varias medias de seguridad, tanto en el auto como en la higiene, esto disminuirá el contagio y propagación de virus y bacterias. Te sugerimos siempre llevar un kit con antisépticos para manos y desinfectante de superficies, cubrebocas de repuesto y pañuelos deshechables. Recuerda lavar tus manos constantemente y evitar lugares muy concurridos. En todo momento manten la sana distancia.

Por otro lado, cada vez que salgas a carretera asegúrate de que tu auto esté en perfectas condiciones, esto te evitará contratiempos y situaciones desagradables. Te recomendamos que tengas un seguro que cubra todas las situaciones que se puedan presentar:

  • Gastos médicos
  • Daños materiales: desde pinchadura de llantas o rines nuevos, hasta pérdida total
  • Asistencia vial en viajes: gasolina, paso de corriente y grúa
  • Reparaciones
  • Asistencia legal
  • Responsabilidad civil

Una excelente opción es ANA Seguros, pues se especializan en dar protección a los viajeros y turistas. No habrá nada que te sorprenda en tus viajes por carretera, que ellos no puedan solucionar, ya que ofrecen un servicio personalizado que se adapta a cubrir tus necesidades de coberturas y asistencia.

Además, tiene uno de los tiempos de respuesta y reparación más eficientes en el mercado. ¡Evita esperas engorrosas y cambios de planes! Incluso su lapso de pago por robo o pérdida total es breve, máximo 72 horas. #ViajaEnBuenasManos ANA Seguros, checa la sección especial de esta ruta del Bajío y encuentra más tips para que hagas la Ruta de El Bajío. Síguenos en las redes de ANA Seguros y México desconocido, pues pronto tendremos más rutas especiales de viajes por carretera para ti.

viajes en parejaviajes por carretera
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios