Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Descubriendo Proyecto Nebulosa, un festival que enaltece la gastronomía tradicional

Descubriendo Proyecto Nebulosa
© @casablancafotografia.mx

Descubriendo Proyecto Nebulosa te espera con los sabores de la Sierra Madre Occidental y el paisaje de ensueño de San Sebastian del Oeste.

A través de una rueda de presenta se dio a conocer que el restaurante Jardín Nebulosa de San Sebastian del Oeste, Jalisco, será la sede del festival gastronómica Descubriendo Proyecto Nebulosa, el cual enaltecerá la gastronomía tradicional de la mano de grandes chefs de talla internacional.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes las autoridades municipales de turismo en San Sebastian del Oeste, así como el Ingeniero Salvador Galindo y Marcos Galindo, propietarios del Proyecto Nebulosa, el chef Ejecutivo de Jardín Nebulosa Nicolas Cano y los organizadores del Descubriendo Proyecto Nebulosa. También se contó con la presencia del chef Gerardo Vázquez Lugo, propietario del restaurante Nicos de CDMX, incluido en la prestigiosa lista de los 50 BEST LATAM, quien será el encargado de dar cierre al festival.

Descubriendo Proyecto Nebulosa
Ruben Hidalgo

Será a partir del mes de mayo que en el restaurante Jardín Nebulosa comience a realizar cenas donde el chef ejecutivo compartirá cocina con cada uno de los grandes chefs participantes. El principal objetivo es que la singular sazón y personalidad de cada chef ofrezca una experiencia única manteniendo el nexo común de los ingredientes de la Sierra Madre y el incomparable escenario de Jardín Nebulosa.

Cada uno de los platillos de la cena maridaje se elaborarán con productos locales de la Sierra Madre, dando a conocer su biodiversidad. El maridaje estará a cargo del mundialmente conocido Martin Kovar, que realizará cocteles únicos para cada platillo. 

MonserratUrdiales

Calendario de Descubriendo Proyecto Nebulosa


El calendario anual de este Descrubriendo Proyecto Nebulosa es el siguiente:

  • 8 de mayo, chef Mikel Alonso, quien es considerado uno de los 300 líderes más influyentes del país y propietario de los Restaurantes Koma y Lur en CDMX.
  • El 26 de junio se contará con la participación del chef Paco Ruano, quien está posicionado en la prestigiosa lista de “Latin America’s 50 Best Restaurants” con su Restaurante Alcalde en Guadalajara, Jalisco.
  • El 24 de octubre se realizará un brunch con la colaboración de la chef Inés Páez Nin, mejor conocida como chef Tita, jurado de Master chef de República Dominicana y propietaria de Restaurante Travesías en República Dominicana.
  • 13 de noviembre, se tendrá la presencia del chef Jonatán Gómez Luna, posicionado también en la lista de “Latin America’s 50 Best Restaurants” con el Restaurante Le Chique en Cancún, Quintana Roo.
  • Cerrando el año, el 4 de diciembre estará colaborando el chef Gerardo Vázquez Lugo, perteneciente a “Latin America’s 50 Best Restaurants” con su restaurante Nicos en CDMX.
@casablancafotografia.mx

Un programa que sin duda aportará mucho para dar a conocer este encantador Pueblo Mágico, su biodiversidad, su cultura y tradiciones, así como su paisaje de ensueño rodeado de nubes, experimentado a través de Proyecto Nebulosa, y de todas las marcas que forman parte de él: Restaurante Jardín Nebulosa,

  • Cantina Experimental
  • Ninfa Raicilla
  • La Dama Tequila
  • Cerveza Artesanal Nebulosa
  • Jardín Botánico Haravéri
  • Hacienda Las Tres Carmelitas
  • Mariposario Itzpapálotl
  • Granja Nebulosa.
autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios