Desfile de Artesanos en CDMX 2023 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Desfile de Artesanos en CDMX 2023

Ciudad de México Ciudad de México
Desfile de Artesanos
© IG @mojiganga_estudio / @kadir_acikgozx vurdu

No te pierdas el Desfile de Artesanos en CDMX este domingo. Y si no puedes asistir, las actividades continúan hasta el 24 de marzo. ¡Te decimos dónde!

Artesanos de la CDMX se unirán en un gran desfile con una caravana de mojigangas monumentales. Esto con motivo del Día Internacional de las y los Artesanos 2023. Encuentra aquí más información para disfrutar de este evento cultural de entrada libre en la Ciudad de México.

¿Cuándo es el desfile de artesanos en la CDMX 2023?

De acuerdo al anuncio oficial del Museo de Arte Popular (MAP), esta colorida caravana saldrá el próximo domingo 19 de marzo a las 10 am desde este recinto. A continuación, seguirá por el Palacio de Bellas Artes, para finalmente llegar al Museo Franz Mayer a la 1 pm.

Para darte un poco de contexto, te platicamos que las mojigangas son una forma tradicional de entretenimiento popular en México. Son gigantes figuras hechas de cartón, tela y papel maché que representan a personajes históricos, religiosos o mitológicos. Las mojigangas se utilizan en celebraciones y festividades, como bodas, quince años, ferias y fiestas religiosas. Y los hábiles portadores de las mojigangas, llamados mojigangueros, visten trajes coloridos y desfilan por las calles bailando al ritmo de música tradicional.

Finalmente, te compartimos la programación anunciada por la Secretaría de Cultura para celebrar el Día Internacional de las y los Artesanos este 2023:

Exposiciones, venta y demostraciones artesanales.

Sábado 18 de marzo

Platicas con expertos: Artesanías de la CDMX: Identidad y retos.

Del martes 21 al viernes 24 de marzo

Talleres artesanales (para estos eventos se requiere previa inscripción en la página oficial del Museo Franz Mayer.)

Desfile Artesanal en CDMX
Mojigangas Oficial

El Desfile Artesanal CDMX tiene como intención construir vínculos para fortalecer y renovar el papel de las ramas artesanales en la conservación del patrimonio cultural. Sin embargo, vale la pena resaltar que los artesanos y sus magníficas obras siempre están presentes entre la jungla de concreto. Te recomendamos seguir las redes sociales pertenecientes a las asociaciones de artesanos para que no dejes pasar por alto

CDMX; Ciudad de Méxicoque hacer en la cdmx
Comentarios