Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Ya viene la Mega Procesión de las Catrinas en Reforma

El próximo 22 de octubre se realizará la Mega Procesión de las Catrinas en Reforma y tú podrías ser parte del desfile. Aquí te decimos cómo.

mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

Todos disfrutamos del desfile al estilo James Bond que se realizó sobre Avenida Reforma el año pasado, pero si bien recordamos el sabor de este desfile lo pusieron las cientos de catrinas y catrines que desfilaron junto a ellos; si quieres formar parte de este desfile de Catrinas 2017, aquí te decimos cómo hacerle. 
 
Durante cuatro años consecutivos Mega Body Paint México realizará su tradicional desfile de calaveras en donde alrededor de 200 artistas maquillarán a las más de 30 mil personas que se espera participen en este evento. 
 
Viridiana Mirón
 
Para participar no hay edad, solo debes de llevar tu traje con motivos mexicanos, nada que tenga que ver con Halloween, apartar tu lugar y pagar una cuota de recuperación de 100 pesos. 
 
Por otro lado si deseas ser parte del equipo de maquillistas ya se están haciendo castings y el próximo será el primer sábado de septiembre; mantente al pendiente de la convocatoria en la página de facebook de Mega Body Paint México. 
 

 
Debes saber que este desfile se realiza de manera independiente sin patrocinadores y se llevará a cabo el 22 de octubre como previo al desfile de Día de Muertos oficial de la CDMX que será una semana después y en donde también volverá a participar este grupo.
 
Además, durante esta caminata no solo se podrán ver catrinas, este día también participarán xolos, un grupo de circenses, mojigangas, marionetas y otros contingentes representanto a diversos estados de la república. También habrá mariachis y actividades para los niños. 
 
¿Cuándo?
22 de octubre
¿Dónde?
El punto de reunión será el Ángel de la Independencia y llegarán hasta Bellas Artes.
Se estarán maquillando en el Ángel de las 11:00 a las 18:30 hrs.
La procesión sale rumbo a Bellas Artes a las 19:00 hrs.
Aparta tu lugar en Mega Body Paint México
 
Aquí más información sobre esta mega marcha.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.

Yucatán
5 cenotes rituales mayas para descubrir

Para los mayas los cenotes fueron el principal abastecimiento de agua en medio de la selva y la razón para desarrollar ciudades y asentamientos, además de escenarios sagrados para rituales de vida, muerte, renacimiento y fertilidad. Si aún no los conoces, ya tienes una razón más para viajar y descubrirlos.