Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Desfile Militar 2021: Rusia participará en los festejos de la Independencia

Ciudad de México
Desfile Militar
© Héctor Quintanar

Este año el Desfile Militar 2021 contará con delegaciones representantes de distintos países. El presidente cubano, Miguel Díaz Canel, será invitado de honor.

¡Ya comenzaron las fiestas patrias! Esta noche se espera que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emita por tercera vez el tradicional “Grito” desde Palacio Nacional. Asimismo, el 16 de septiembre por la mañana presidirá el Desfile Militar 2021, por lo que la Secretaría de la Defensa (SEDENA) y la Fuerza Aérea Mexicana ya se encuentra organizando a los más de 15 mil elementos que participarán.

Como era de esperarse, debido a la pandemia por COVID-19, ambos eventos se realizarán sin público, pero podrán ser seguidos desde redes sociales, radios y televisión. A diferencia del año pasado, el desfile militar 2021 se realizará con una mayor cantidad de elementos, que incluirá contingentes del Batallón de Tropas femenino, Banda de GuerraPlan DN-III-EInfanteríaAgrupamiento de CharrosGuardia NacionalAgrupamiento de BanderasPolicía Militar, entre otros.

Con motivo de la celebración del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, el Gobierno de México ha extendido su invitación a representaciones castrenses de distintas naciones. Entre ellas sobresalen Argelia, Rusia, Francia, Reino Unido, Irlanda del Norte, Marruecos, Bangladesh, Belice, Italia, Argentina, Costa de Marfil, Argentina, Honduras y Colombia. En total participarán 465 integrantes de delegaciones extranjeras, quienes portarán 34 banderas nacionales y 15 extranjeras. Como invitado de honor del Desfile Militar 2021 se contará con el presidente cubano Miguel Díaz Canel.

Además, por primera vez se contará con código QR para que los espectadores puedan acceder a información sobre los trajes y armamento que portan los militares.

Cabe destacar que todos los militares avanzarán desde el Zócalo a Campo Marte portando cubrebocas y cuidando la sana distancia. También se solicitó que los participantes contaran con su esquema completo de vacunación.

Foto: Héctor Quintanar

¿A qué hora comenzará el Desfile Militar 2021?

De acuerdo con la información publicada por el Gobierno de México y la SEDENA, el Desfile Militar 2021 comenzará a las 11 AM (Hora de la Ciudad de México). Partirá del Zócalo.

¿Qué ruta seguirá el desfile del 16 de septiembre?

Partirá de la Plaza de la Constitución, avanzará por calle 05 de mayo, Juárez y Paseo de la Reforma. Habrá cierres en las avenidas aledañas, por lo que es importan prever las salidas.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios