Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Desierto, bosque y selva (Puebla)

La división política del país, caprichosa por antonomasia, permitió al estado de Puebla contar con todos los climas y paisajes.

08-07-2010, 11:18:59 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Un recorrido por su territorio lo lleva a uno a través de lugares fantásticos. Vale la pena, por ejemplo, ir al sur, enla colindancia con Oaxaca y Guerrero, donde encontraremos repliegues montañosos absolutamente carentes de vegetación; parecería que se está en alguno de los desiertos africanos, pero a poco empiezan a multiplicarse los cactos, primero unos como cirios enormes que algún gigante devoto hubiera ofrendado a las deidades de la montaña; y luego otros de muchos brazos, parecidos a grandes candelabros, a veces floridos, pero el mayor tiempo muy verdes; sólo cuando uno se asoma al fondo de las barrancas, por donde corren escuálidos arroyos apenas perceptibles, es notoria la diferencia; con el vital líquido se nutren infinidad de plantas, pero apenas arrimadas a las riberas en franjas muy angostas: son rebosantes papayos, zapotes, aguacates, plátanos y otatales. De pronto, esa semiaridez se llena con los llamativos penachos de los cañaverales, cuya presencia se denota mucho antes por el humo de los chacuacos de los múltiples ingenios.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Consejos para el aeropuerto para personas con discapacidad visual

Estos consejos para el aeropuerto ayudarán a que las personas con discapacidad visual se desplacen de una manera más eficaz y cómoda.

Escuela Nacional para Ciegos
México
Escuela Nacional para Ciegos, el comienzo de la inclusión

La Escuela Nacional para Ciegos en nuestro país se fundó el 20 de septiembre de 1870, ¿conocías la existencia o la historia de este lugar?

Yucatán
Equinoccio de otoño: el retorno de Kukulcán en Yucatán

Un gran fenómeno astroarqueológico sucederá el 21, 22 y 23 de septiembre: el equinoccio de otoño, cuyo juego de luz y sombras te asombrará en el sitio arqueológico de Chichén Itzá. ¡No te lo pierdas!

México
La Llorona en Xochimilco 2018, no te la pierda

La Llorona en Xochimilco 2018 se presentará los meses de octubre y noviembre para celebrar sus 25 años de existencia.