Desierto de los Leones - México Desconocido
Buscador
Participa

Gana hasta $10,000 MXN

  

¡Sube tu foto y Participa en el concurso de Foto!

Alto Nivel
Ver revista digital
Ciudades de México

Desierto de los Leones

Ciudad de México
Desierto de los Leones fifu

Es desde 1917, cuando fue declarado parque nacional por el presidente Venustiano Carranza, un lugar de esparcimiento y recreación para quien desea estar en contacto con la naturaleza.

A quince minutos de la Ciudad de México se encuentra esta maravillosa zona boscosa con sus cerros, barrancas y manantiales que abastecen de agua a la zona poniente de la capital de México. Su flora la constituyen principalmente árboles de seductores aromas: pinos, oyameles y encinos. Su fauna -ahora escasa- se forma de mapaches, conejos, ardillas y diversas aves. Lamentablemente el bosque se ha deteriorado debido al saqueo inmoderado del hombre y a los efectos de una plaga de gusano descortezador que lo invadió. Debido a la altura del parque, el clima generalmente es frío.

Ya en el parque, la visita al exconvento carmelita construido por Fray Andrés de San Miguel entre 1606 y 1611, es casi obligada. Como dato curioso, en relación al nombre de Desierto de los Leones, debemos recordar que las órdenes religiosas como la que tuvo su asiento aquí tenían como finalidad la vida en comunidad, obediencia y pobreza meditando, por lo que se apartaban del ruido de la ciudad. Por ser éste un lugar desierto, fue seleccionado por los monjes para levantar ahí su convento. Y en relación a la palabra Leones, su origen aún no se conoce.

Fuera del convento encontramos agradables restaurantes, que ofrecen deliciosas y sencillas especialidades, tiendas de artesanías, estacionamientos, áreas para comer al aire libre con merenderos y asadores.

Cómo llegar: Carretera México – Toluca. Col. San Mateo. Todos los días de 9:00 a 18:00 hrs. Gratuito.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios