Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México Naturaleza

Desierto de los Leones

Es desde 1917, cuando fue declarado parque nacional por el presidente Venustiano Carranza, un lugar de esparcimiento y recreación para quien desea estar en contacto con la naturaleza.

25-06-2010, 10:58:12 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

A quince minutos de la Ciudad de México se encuentra esta maravillosa zona boscosa con sus cerros, barrancas y manantiales que abastecen de agua a la zona poniente de la capital de México. Su flora la constituyen principalmente árboles de seductores aromas: pinos, oyameles y encinos. Su fauna -ahora escasa- se forma de mapaches, conejos, ardillas y diversas aves. Lamentablemente el bosque se ha deteriorado debido al saqueo inmoderado del hombre y a los efectos de una plaga de gusano descortezador que lo invadió. Debido a la altura del parque, el clima generalmente es frío.

Ya en el parque, la visita al exconvento carmelita construido por Fray Andrés de San Miguel entre 1606 y 1611, es casi obligada. Como dato curioso, en relación al nombre de Desierto de los Leones, debemos recordar que las órdenes religiosas como la que tuvo su asiento aquí tenían como finalidad la vida en comunidad, obediencia y pobreza meditando, por lo que se apartaban del ruido de la ciudad. Por ser éste un lugar desierto, fue seleccionado por los monjes para levantar ahí su convento. Y en relación a la palabra Leones, su origen aún no se conoce.

Fuera del convento encontramos agradables restaurantes, que ofrecen deliciosas y sencillas especialidades, tiendas de artesanías, estacionamientos, áreas para comer al aire libre con merenderos y asadores.

Cómo llegar: Carretera México – Toluca. Col. San Mateo. Todos los días de 9:00 a 18:00 hrs. Gratuito.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
5 cascadas de Veracruz que no te puedes perder

Las cascadas de Veracruz sin duda son espectaculares . Aquí te contamos cuales son sus caídas de agua más bonitas.

Francisco I. Madero en la Revoluciòn Mexicana
México
La Decena Trágica: los últimos días de Francisco I. Madero

La Decena Trágica fue un periodo que duró diez días que comenzó con el levantamiento armado en contra de Madero y que culminó con el derrocamiento del mismo.

México
Puerto Nuevo, el paraíso de la langosta en Baja California

Puerto Nuevo es una parada obligada entre Tijuana y Ensenada, el llamado paraíso de la langosta es un pequeño pueblo en donde puedes probar esta delicia del mar en su versión de Baja California.

Baja California
Bahía Papalote: la playa más divertida de Baja California

En Bahía Papalote encontrarás diversión para tu espíritu aventurero. Practica kayak de mar y coasteering y descubre el vibrante sonido de la Bufadora.