Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

10 destinos para comprar adornos navideños

¿Necesitas adornos navideños? Aquí diez lugares para encontrar esferas, nacimientos, papel picado y deliciosas sidras ¡A muy buenos precios!

mm

Editora de Guías de México desconocido.


Te damos 10 destinos donde podrás encontrar originales adornos navideños.

Para el Árbol de Navidad

1. Santiago de Querétaro, Querétaro

Llegó diciembre y con ello los adornos navideños para colgar en el árbol, las coronas para las fachadas y las figuras para el Nacimiento. En Sueños de Cartón, en la ciudad de Querétaro, tienes una opción original para decorar tu casa. Estrellas, esferas, ángeles y todos las piezas que dan vida al Nacimiento. Aquí se trabajan con cartonería ¡verdaderas obras de arte!

Nacimientos en QuerétaroMéxico Desconocido | México Desconocido

En Querétaro se hacen nacimiento

Dónde comprar
Sueños de Cartón
Callejón de Ruelas No. 5, Colonia Hércules, Santiago de Querétaro, Querétaro.
Tel. 01442 223 2608.

Cómo llegar
Del Centro Histórico de Querétaro, seguir al oriente, atravesar el libramiento Norte de Querétaro y continuar en Avenida Hércules Poniente, dar vuelta en Dolores y seguir en Calzada los Arcos hasta llegar a la cerrada Caminito de Ruelas.

2. Tlalpujahua, Michoacán 

Mariposas monarca, flores de Nochebuena, vírgenes, Nacimientos y varios diseños que dan vida a las esferas. Andar por Tlalpujahua es encontrarse con talleres donde el vidrio cobra forma en ángeles, rombos, frutas, flores, coronas y diversos objetos que la imaginación dicta a las manos artesanas de este Pueblo Mágico. Puedes conocer el taller de la familia Muñoz en la Casa de Santa Claus y asombrarte con los adornos navideños.

Esferas de TlalpujahuaMéxico Desconocido | México Desconocido

Tlalpujahua es un destino por excelencia para comprar esferas

Dónde comprar
La Casa de Santa Claus
Allende s/n, Colonia Centro, Tlalpujahua, Michoacán.
Tel: 01 711 158 0989

Cómo llegar
De Toluca son 104 km al noroeste. Tomar la autopista núm. 55 con rumbo a Atlacomulco, de ahí seguir por la carretera estatal núm. 5, pasar el Pueblo Mágico de El Oro (Estado de México) tras unos kilómetros estarás en Tlalpujahua.

3. Chignahuapan, Puebla

Si te encuentras por este Pueblo Mágico, aprovecha y date una vuelta adonde los artesanos pasan horas creando nuestros adornos navideños favoritos: las tradicionales esferas. Además de éstas que puedes ver con distintos motivos, también hay bases para esferas, arreglos, coronas, y otros objetos para decorar tu casa en estas fechas.

Esferas en ChignahuapanMéxico Desconocido | México Desconocido

Hermosas esferas del Pueblo Mágico de Chignahuapan

Dónde comprar
Esferas Campanita
Boulevard Gustavo Díaz Ordaz No. 13, Chignahuapan, Puebla.
Tel. 01 797 971 0298
esferascampanita.com.mx

Cómo llegar
A 116 km al norte de la ciudad de Puebla. Tomar la autopista núm. 150 y en San Francisco Ocotlán seguir por la autopista núm. 117 hasta llegar a Apizaco, de ahí continuar por la carretera federal núm. 119, pasando Tlaxco hasta llegar a Chignahuapan.

Para un Nacimiento auténtico

4. Tlaquepaque, Jalisco

Sirenas y tritones; gallinas y pollos, figuras geométricas o en forma de fruta son parte de los conjuntos de figuras de barro policromado que dan vida a un Nacimiento marino, a otro llamado Kikiriki, a uno abstracto o frutal. Aquí encontrarás diversas temáticas para un Nacimiento original así como tamaños de este peculiar adorno navideño. De la calle Independencia hasta el Mercado Municipal verás puestos, galerías y talleres. Te sugerimos visitar el de don Elías Anguiano o bien ir a la Casa del Artesano. ¡Te sorprenderás de lo que verás!

Nacimientos en Tlaquepaque, JaliscoPaulo Jiménez

Nacimientos en Tlaquepaque, Jalisco

Dónde comprar
Casa del Artesano
Morelos No. 288, entre Medellín y Cruz Verde, Colonia Centro, Tlaquepaque, Jalisco.
Tel. 01 333 657 3846
casa_del_artesano@hotmail.com
Lunes a viernes de 9 a 20 hrs. Sábados y domingos de 8:00 a 20:00 hrs.

Cómo llegar
De la Catedral de Guadalajara seguir por calle República, continuar en Calzada Independencia Sur y Avenida Dr. Roberto Michel hasta llegar en Río Juárez y doblar en Av. Niños Héroes y Morelos.

5. Piedra Blanca, Veracruz

Troncos, piedras, bejuco y hasta ramas secas son usados por los artesanos de esta comunidad para darle a tu noche navideña un ambiente natural y muy mexicano. Hay diferentes adornos navideños: desde guirnaldas, coronas, venados, lama y heno hasta portales, pozos y puentes para un Nacimiento auténtico.

Nacimientos en Piedra Blanca, VeracruzMéxico Desconocido | México Desconocido

Nacimientos en Piedra Blanca, Veracruz

Cómo llegar
A 27 kilómetros de Xalapa, por la carretera federal núm. 140 con dirección a Perote, Veracruz.

6. Santa Catarina Ixtepeji, Oaxaca

La Sierra de Juárez regala en esta época lo que en sus bosques se produce: heno, musgo, piñas, cerrito verde, bromelias y pesebres de tronco; indispensables para el momento de poner el Nacimiento. De manera legal y sustentable, los pobladores de las comunidades de la sierra oaxaqueña ofrecen estos básicos en cuanto a adornos navideños. Los puedes encontrar en este poblado o en los mercados de la ciudad de Oaxaca.

Adornos navideñosMéxico Desconocido | México Desconocido

Adornos navideños

Cómo llegar
A 43 kilómetros de la Ciudad de Oaxaca por la carretera federal núm.190, en Santa Cruz Amilpas seguir hacia la Sierra por la carretera federal núm. 175.

Para una posada totalmente mexicana

7. San Salvador Huixcolotla, Puebla

Esta es la cuna del papel picado. Si buscas algo único y especial tienes la opción que lo realicen a tu gusto. En CIR Artesanías hay una muestra infinita de diseños, predominan los de papel de china pero también los hay de plástico y papel metálico todos muy coloridos. Además encontrarás otros adornos navideños como faroles, piñatas, árboles navideños, esferas todo de papel para colgar y adornar tus posadas con esta artesanía muy mexicana, declarada Patrimonio Cultural del Estado de Puebla.

San Salvador Huixcolotla, PueblaMéxico Desconocido | México Desconocido

Piñatas de San Salvador Huixcolotla, Puebla

Dónde comprar
CIR Artesanías
Fray Bartolomé de las Casas No. 120, Barrio El Calvario, San Salvador Huixcolotla, Puebla.
Tel. 01249 425 1176
Cel: 045 249 101 2722

Cómo llegar
De la ciudad de Puebla son 54 kilómetros al oriente, con dirección a Orizaba, Veracruz. Tomar la autopista núm. 150 y entrar al pueblo de Acatzingo por la carretera federal núm. 140, continuar por Camino Nacional (se atraviesa la autopista núm. 150) y seguir hasta llegar a la calle Sitio de Cuautla y de ahí al Barrio El Calvario.

8. Tlalmanalco, Estado de México

Renos con ramas secas, coronas para la puerta, piñas de pino como sustituto de esferas y ramas para decorar son parte de la oferta artesanal que con residuos de los bosques alpinos se elabora. Al oriente del estado (de México), entre Tlalmanalco y Amecameca con dirección a Cuautla, la carretera federal núm. 115 es el escaparate para adquirirlos.

Figuras navideñas de Tlalmanalco, Estado de México

Figuras navideñas de Tlalmanalco, Estado de México

Cómo llegar
De la Ciudad de México son 51 kilómetros a Tlalmanalco, por la autopista núm. 150 y la carretera federal núm. 115. Hacia Amecameca son 11 kilómetros más con rumbo a Cuautla, Morelos.

9. Acolman, Estado de México

Aquí tienes una amplia oferta para adquirir tus piñatas. Tamaños, formas y colores adornadas con papel de china, crepé o metálico. ¡Dale, dale, dale; no pierdas el tino… ! en estas celebraciones decembrinas vente a este Pueblo con Encanto e inyéctale a tu celebración el toque mexicano y tradicional.

Acolman, Cuna de las PiñatasMéxico Desconocido | México Desconocido

Acolman, Cuna de las Piñatas

Dónde comprar
Piñatas Orzac
Calzada de los Agustinos No. 14, Acolman, Estado de México.
Tel. 01594 957 4859

Cómo llegar
De la Ciudad de México son 40 kilómetros hacia el noreste, con dirección a Ciudad Sahagún (Hidalgo). Tomar la salida hacia Pachuca, por la autopista núm. 85 hasta Ecatepec, de ahí seguir por la autopista núm. 132 hasta llegar a Acolman.

10. Zacatlán, Puebla

Ya has decorado tu casa y seguro tienes todo listo para esperar la noche del 24 de diciembre. Solo falta la cena, para este momento no queremos concluir sin proponerte una visita a este Pueblo Mágico donde por más de ochenta años se fabrica uno de los protagonista de la Navidad: la sidra. Aprovecha para adquirir también vinos con frutas de la región, refrescos de manzana, mermeladas y hasta salsas de frutas.

Sidra de Zacatlán, PueblaMéxico Desconocido | México Desconocido

Sidra de Zacatlán, Puebla

Dónde comprar
Bodegas Delicia
3ª. de Galeana 5, Centro, Zacatlán de las Manzanas, Puebla.
Tel: 01797 975 1335

Cómo llegar
A 126 km de la ciudad de Puebla. Tomar la autopista núm. 150 y en San Francisco Ocotlán, seguir por la autopista núm. 117 seguir hasta Apizaco (Tlaxcala), de ahí continuar por la carretera federal núm. 119, pasando Chignahuapan está Zacatlán.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Coahuila
Cuatro Ciénegas: 10 cosas que hacer en este Pueblo Mágico

Planea unas vacaciones a Coahuila y visita Cuatro Ciénegas, un Pueblo Mágico con historia, áreas naturales únicas y excelentes vinos locales.

Hidalgo
13 cosas que hacer en Real del Monte

Estas son algunas de las actividades que no puedes dejar de realizar en tu próxima visita al poblado minero de Real del Monte en Hidalgo.

Los mejores lugares en la CDMX para probar ponche.
Ciudad de México
Dónde probar el mejor ponche con piquete en la CDMX

Te decimos dónde puedes probar la bebida de temporada por excelencia en la CDMX: el ponche con piquete. ¿Se te antoja?

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.