Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Los destinos del equipo de MD para escaparse este puente

¿Aún sin plan para este Puente Mexicanísimo? Nuestro staff te presenta sus lugares favoritos (o ideales) para escaparse estos días, y vivir en ellos, la alegría y color de las Fiestas Patrias.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


1. Beatriz Quintanar/ Directora Editorial
Tapalpa. Me encanta el ambiente de este lugar y los bosques que lo rodean. Montar a caballo por las Piedrotas o El Salto se me antoja mucho, también fiestear con los mariachis en la plaza y comer elotes bien tatemados. El plan incluiría respirar aire puro, sacar la guitarra, comer rico (tamales de acelgas y queso panela bien fresco) y vivir la fiesta en un Pueblo Mágico con mucha alegría.

2. Beatriz Santos/ Editora Revista México desconocido
San Miguel de Allende. Es mi destino favorito para cualquier época del año pero, obviamente, al estar en tierras donde se gestó la Independencia adquiere mucho más color y significado. Este año habrá muchos eventos como la llegada del Fuego Libertario (el 15), el arribo de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia (el 16) y los tradicionales espectáculos de juegos pirotécnicos (ambas noches). En esta Ciudad Patrimonio amo los lugares en los que se puede cenar y pasarla bien con los amigos.

3. Adriana García/ Co-Editora revista México desconocido
Oaxaca. Mi destino ideal para estas fechas es la antigua Antequera, una ciudad que guarda misticismo, tradición y un gran toque de arte y modernidad. Y por qué no, es ideal para degustar un exquisito mezcal (la bebida ícono de la región) con sal de gusanitos. ¡Salud!

4. Alejandro Ortiz/ Director de Arte revista México desconocido
Campeche. Es una ciudad hermosísima y siempre tranquila, es adecuada para escaparse en estas fechas en las que muchos destinos tradicionales se saturan de gente. Además su Centro Histórico es también un espacio reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

5. Daniel Cuevas/ Editor Gráfico
Arandas. Por su bella plaza central, su tequila y el paisaje agavero que lo rodea, nada más mexicano que esa increíble estampa. Además, es muy diferente a lo tradicional.

6. David Paniagua/ Editor Grafico
Tapalpa. Es una de las mejores alternativas que se me ocurren para este puente. Aparte del atractivo de ser Pueblo Mágico el festejo patrio en este rincón de Jalisco es muy tradicional y muy concurrido. Así que si lo que quieren es buena comida, típica del Occidente, y un buen tequila, así como mucha compañía durante la celebración del Grito, Tapalpa es una gran opción.

7. Aleida Martínez/ Editora en Jefe Guías Especiales
Córdoba. En estas fechas me gustaría ir a este rincón veracruzano para visitar la Casa de los Condes de Ceballos donde se firmaron los Tratados de Córdoba (con los que se sentenció la consumación de la Independencia) y presenciar el espectáculo de luz y sonido en su Catedral, así como saborear su deliciosa cocina.

8. Angélica Navarro/ Editora Guías Especiales
Tepoztlán. Es un Pueblo Mágico donde se combinan las fiestas patrias tradicionales de los barrios, pero también se siente un ambiente bohemio que invita a la contemplación, como Tantra, donde diferentes trovadores tocan y cantan en vivo.

9. Jaime Esquivel/ Diseñador México desconocido, Guías Especiales y MD Niños
Dolores Hidalgo
. Me encantaría pasar las Fiestas Patrias, en compañía de mi familia, en este Pueblo Mágico de Guanajuato, Cuna de la Independencia. Imagino que la energía que se concentra momentos antes de la celebración, en el lugar original donde el padre Hidalgo dio el Grito debe estallar de un modo impresionante.

10. Omar Jiménez/ Diseñador Gráfico México desconocido
Bernal
. Tengo la idea de hacer este tour en motocicleta: viajar a este Pueblo Mágico (de Querétaro) el sábado en la tarde. Escalar el domingo temprano la famosa Peña, comer penca de nopal rellena de carne y dar el Grito por la noche con cantaritos de tequila. Al otro día, visitar la presa Zimapán y dar un paseo en lancha, pescar trucha y cocinarla. Finalmente, recorrer Cadereyta. Ya lo hice una vez en coche, ahora quiero hacerlo en moto. ¡Ojalá pueda!

11. Inés Sáenz/ Diseñadora Mexico desconocido digital
Guanajuato. Me parece un destino perfecto para estos días. La ciudad (capital del estado) está llena de historia y rincones coloniales con inigualable sabor a tradición. Además, cuenta con numerosos foros y espacios culturales que remiten a épocas pasadas.

12. Eduardo Scheffler/ Director Editorial Online
Tequisquiapan. Es un Pueblo Mágico (en el estado de Querétaro) famoso por clima agradable y ambiente apacible. Sin embargo, durante las Fiestas Patrias se pinta todo de color sin dejar de ser muy familiar. Y lo mejor, ¡está a sólo un par de horas de la Ciudad de México!

13. Angel Gallegos/ Editor en Jefe mexicodesconocido.com
San Miguel de Allende. Me parece un lugar increíble. Sus construcciones y ambiente colonial inmediatamente transportan a aquellos tiempos en que se empezaron a escribir los primeros capítulos de la Independencia de México. Además tiene maravillosos hoteles y es muy seguro.

14. Octavio Ruiz/ Director de Arte Online
Tepotzotlán. Es un Pueblo Mágico hermoso, donde se come bien y la gente es de trato cálido. Durante las Fiestas Patrias, su plaza principal se viste de coloridos motivos patrios. En sus alrededores se colocan una serie de puestitos en los que puede encontrar todo tipo de artesanías, dulces y bebidas. Ahí, hacia las 23:00 hrs (la noche del 15) el Presidente Municipal sale al balcón del Palacio y da el tradicional Grito entre sonidos de matracas, cuetes y el festejo unísono de la multitud reunida. Los festejos acaban con un entrañable espectáculo de juegos pirotécnicos que me gusta mucho admirar.

15. Apolo Castrejón/ Diseñador Web y Nuevos Medios
El Corredor de la Montaña de Hidalgo. Me gusta conducir por él, disfrutando de la vista que ofrecen sus cañones hasta llegar a Real del Monte. Ahí se pueden recorrer sus portales, admirar sus edificios que evocan su pasado minero y probar la mayor cantidad de pastes que sea posible.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.